OBISPOS LLEGAN A MASAYA PARA INTENTAR DETENER LA REPRESIÓN
Los obispos de la Conferencia Episcopal, CEN, junto al nuncio Waldemar Stanislaw y miembros de las Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia llegaron esta mañana a Masaya, para brindar apoyo a esta población que ha sido atacada por grupos paramilitares, antimotines y Policía, asimismo intentar detener esta represión.
Entre llanto, oraciones y exclamaciones, el pueblo de Masaya salió de sus casas con banderas, para recibir a los obispos. Un momento histórico para la ciudad de las flores.
Antes de salir de Managua hacia Masaya, los obispos realizaron una jornada de oración por la paz en Nicaragua y por el fin de represión en Masaya.
“En Nicaragua hay motivos para llorar. Hemos visto muertos y heridos en las calles, hemos visto familias y niños de pecho calcinados por el fuego, hemos visto un pueblo desarmado atacado por hordas militares, crueles con armas de guerra. Nicaragua llora en este momento”, dijo monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
En horas tempranas, monseñor Silvio Báez, denunció que Daniel Ortega, prepara "otra masacre" en la ciudad de Masaya, donde según datos de onegés han muerto 21 personas durante las protestas antigubernamentales que comenzaron hace dos meses y que dejan más de 200 fallecidos en Nicaragua.
"¡Que el mundo lo sepa! El gobierno de Nicaragua se prepara con antimotines y paramilitares para perpetrar otra masacre en el indefenso barrio indígena de Monimbó, Masaya", escribió este jueves Báez, en sus redes sociales.
¡Que el mundo lo sepa! El gobierno de Nicaragua se prepara con antimotines y paramilitares para perpetrar otra masacre en el indefenso barrio indígena de Monimbó, Masaya. ¡Presionen a Ortega, ayúdenos, Monimbó no se toca! @OACNUDH @CIDH @PauloAbrao @ErikaGuevaraR @USAmbNicaragua
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 21 de junio de 2018