Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Investigan muerte de mujer nicaragüense en Costa Rica

La víctima fue identificada como Karina Hernández Vellorín, de 28 años. El crimen fue descubierto la mañana del jueves

Julio 21, 2023 09:55 AM
asesinato nicaraguense costa rica

Autoridades costarricenses investigan la muerte de una mujer nicaragüense que apareció con un impacto de bala en la cabeza. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

La víctima fue identificada como Karina Hernández Vellorín, de 28 años. El crimen fue descubierto la mañana del jueves, informaron autoridades costarricenses, quienes buscan dar con el paradero del o los responsables.

El cadáver apareció en unos cafetales en San Ramón, Alajuela, se presume que ahí fue depositado una vez que fue asesinada, detallaron medios locales.

Lea: Reportan 50 crímenes de odio contra mujeres y niñas nicaragüenses, 14 fueron en el extranjero

El cuerpo de Karina fue llevado a una morgue, en donde los forenses determinarán las causas del deceso.

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tratan de dar con el móvil del crimen que mantiene consternados a los costarricenses.

“Cuando los agentes se presentaron en el sitio, confirmaron que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y con un orificio en la cabeza, que sería por proyectil de arma de fuego”, cita Teletica en declaraciones de un funcionario del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Costa Rica, país con muerte de nicaragüenses

De acuerdo con información de organizaciones feministas de Nicaragua, Costa Rica es el país que registra la mayor cantidad de mujeres nicaragüenses asesinadas en el extranjero.

Lea más: Programan juicio a vigilante que engañó a boaqueña con una oferta laboral en Managua y la mató

Al menos 14 mujeres habían sido asesinadas en el extranjero durante los primeros seis meses de este año, al menos cinco de ellas en Costa Rica, reportan las organizaciones defensoras de los derechos humanos de las mujeres.

En estos primeros seis meses, al menos tres mujeres nicaragüenses fueron asesinadas en menos de 24 horas en el vecino país del sur, situación que ha encendido las alarmas entre las organizaciones defensoras de los derechos humanos de las mujeres.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora