Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Interpol emitió alerta para dar con nicaragüense que encargó el asesinato de su marido

El crimen ocurrió el pasado 24 de abril, en el municipio de San Marcos, Carazo. La mujer de 50 años huyó y cuatro personas relacionadas en este hecho se encuentran detenidas

Agosto 09, 2023 04:08 PM
interpol busca a nicaraguense profuga

Verónica María Silva Bravo fue acusada por la justicia de Nicaragua de mandar a asesinar a su marido Paul de la Trinidad Hernández Rocha tras ser acusada el pasado 27 de junio en el juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Managua. Esta nicaragüense, de 50 años, señalada de cometer un aterrador crimen, en la noche del pasado 24 de abril, en el municipio de San Marcos, Carazo, ahora mismo está siendo buscada como una de las peores criminales por la Policía Internacional (Interpol).

Verónica Silva fue acusada por la Fiscalía de Nicaragua de supuestamente contratar sicarios para matar a su marido Paul de la Trinidad Hernández Rocha, de 60 años. Cuatro personas vinculadas al crimen se encuentran detenidas mientras que ella sigue prófuga.

Verónica María Silva Bravo ingresó a la lista de los criminales más buscados de la Policía Internacional.

La orden de búsqueda y captura contra Silva fue dirigida por la Juez Gloria Saavedra, quien además decretó prisión preventiva a los sospechosos Fabricio López Corea, Katherine Guadalupe Osario Moreno, Angélica María Hernández Arteaga, y Christopher Sebastián Santamaría Hernández.

De acuerdo con la Fiscalía, Fabricio López Corea fue acusado como el presunto autor material del asesinato agravado, mientras que Katherine Osorio Moreno participó de cómplice y Angélica María y Christopher Sebastián se les adjudicó los delitos de cooperadores del asesinato agravado.

LEER MÁS: Vuelven a demandar a Jonathan Loásiga por incumplimiento de pensión alimenticia

El juicio para los cuatro involucrados está programado para el 30 de agosto.

En tanto, la supuesta autora intelectual será enjuiciada en un segundo proceso luego que logren su captura.

 

La víctima recibió tres disparos en el barrio cuando volvía a su casa en la comunidad Fátima, inicialmente se manejó el caso como robo ya que algunos familiares manifestaron que le hacían falta varias pertenencias.

Sin embargo las investigaciones apuntaron a la esposa del fallecido quien todavía no ha logrado ser capturada por las autoridades.

También se supo que la víctima era poco conocida en la localidad ya que tenía nacionalidad estadounidense y viajaba constantemente a ese país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora