Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica envía a prisión a nicaragüense por abandonar bebé recién nacida en baño de una vivienda

La Fiscalía de Cartago dicta medida cautelar de un mes de prisión preventiva contra una joven nicaragüense de apellido Guillén Hernández

Agosto 10, 2023 01:07 PM
nicaraguense en costa rica abandona bebe

Una joven nicaragüense de 19 años deberá cumplir un mes en prisión preventiva por presuntamente abandonar a su bebé recién nacida en el baño de una vivienda el pasado 1 de agosto en El Alto de San Blas en Cartago, Costa Rica. Las autoridades investigan el caso, informaron medios locales.

La Fiscalía de Cartago, dictó la medida cautelar de un mes de prisión preventiva contra una joven nicaragüense de apellido Guillén Hernández, mientras se le investiga por el presunto delito de abandono de menor de edad e incapaz.

Una jovencita nicaragüense fue acusada de abandonar a su bebé recién nacida en Cartago, Costa Rica. Foto: Diario Extra.

El Ministerio Público dio a conocer la medida cautelar este miércoles a través de un comunicado, aunque había sido dictada desde el 3 de agosto.

Los hechos por lo que Guillén Hernández fue enviada a prisión ocurrieron el 1 de agosto a eso de las 9:00 a.m., cuando supuestamente llegó a la vivienda de El Algo de San Blas en Cartago y pidió prestado el baño.

LEER MÁS: Expresidentes costarricenses apoyan propuesta al Nobel de la Paz a monseñores Báez y Álvarez

“Se presume que, una vez dentro del lugar, la imputada habría dejado abandonado a la bebé recién nacida, tras retirarse de la vivienda”, manifestó el Ministerio Público.

La bebé fue encontrada en el basurero del baño por una adolescente de trece años que habita en la vivienda y de inmediato alertó a otras habitantes, según medios locales.

 

“Una hermana mía la escuchó pujando, ella se arrimó para ver qué pasaba, entonces la muchacha lo que hizo fue abrir el tubo para que no se oyera nada”, narró Luz María Gómez al diario Extra.

Las testigos dijeron que la pequeñita aún tenía el cordón umbilical y la placenta por lo que contactaron a la Cruz Roja para que la bebita fuera llevada al hospital Max Peralta, donde la reportaron estable y aún continúa bajo observación.

Tras difundirse la noticia se conoció que presuntamente la acusada y su familia planeaban huir a Nicaragua para evitar enfrentar la justicia costarricense, sin embargo fue capturada por las autoridades policiales para responder por este caso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora