Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fiscalía revela que Santos Soza Salgado fue quemada viva por su primo

El primo de la víctima la llevó con engaños al preescolar donde trabajaba como vigilante y la intentó agredir sexualmente, pero la mujer se resistió y la mató. Pero al momento de quemarla, aún seguía con vida

Junio 03, 2024 03:22 PM
Fiscalía revela que Santos Soza Salgado fue quemada viva por su primo

El crimen atroz ocurrido en el barrio Rosario Murillo en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, sigue estremeciendo a los habitantes y familiares. Según la acusación de la Fiscalía, la víctima, Santos Soza Salgado, aún estaba con vida cuando su primo, Alfonso Leiva, le prendió fuego y arrojó su cuerpo a un predio baldío.

El incidente tuvo lugar el pasado 23 de mayo, cuando la mujer de 56 años se dirigía a un rezo y fue interceptada por su primo. Según la acusación, él le ofreció flores, y la víctima pensó que servirían para decorar el lugar del rezo. Fue así como el agresor la condujo hasta el auditorio del preescolar Jardín Infantil, donde intentó violarla.

Sin embargo, la mujer se resistió y recibió un golpe en la cabeza. El agresor la tomó por el cuello hasta dejarla inconsciente. Luego, envolvió a la víctima en cartones y plásticos, y la trasladó en una moto taxi hasta una arrocera, donde le prendió fuego al cuerpo.

De acuerdo con el informe forense, Soza Salgado murió por edema pulmonar y cerebral, así como por inhalación de gases tóxicos, confirmando que todavía estaba viva cuando fue quemada. Tras cometer el crimen, Leiva regresó al preescolar para quemar los zapatos y la sombrilla de la víctima. Estos detalles fueron presentados en la acusación el 3 de junio en los Juzgados de Managua y admitidos por el juez Roger Sánchez.

La última vez que se le vio con vida

Fue a través de videos captados por cámaras de seguridad que a Santos Soza Salgado se le vio con vida. En un primer video, se observa a la víctima caminando hacia un rezo. Al doblar en una esquina, se le pierde de vista cerca del centro Preescolar Jardín Infantil, donde Alfonso Leiva trabajaba como guarda de seguridad. 

Un segundo video muestra a Leiva huyendo en una mototaxi con un saco grande. Se presume que dentro del saco llevaba el cuerpo de la señora Salgado y según la fiscalía aun iba con vida.

En los próximos días, la Fiscalía presentará en una nueva audiencia todas las pruebas que incriminan a Alfonso Leiva en el femicidio. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora