Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dan último adiós a joven que fue asesinada por su expareja en Santa María de Pantasma, Jinotega

En las últimas horas se hizo público un audio del acusado de femicidio. Samuel Aráuz acepta, sin remordimiento, haber propinado los disparos y expresa “si la vuelvo a encontrar, le meto otro balazo”, admitió en el mensaje de voz

Septiembre 21, 2024 10:20 AM
Dan último adiós a joven que fue asesinada por su expareja en Santa María de Pantasma, Jinotega

Con profundo dolor y consternación, familiares y amigos despidieron ayer viernes a Josselin Vanessa Rodríguez Argueta, la joven de 21 años asesinada por su expareja, Samuel Aráuz. El femicidio ocurrió el jueves 19 de septiembre, frente al Centro de Salud, en Santa María de Pantasma, Jinotega.

La comunidad está conmocionada por la tragedia, y la solidaridad se ha extendido entre los vecinos y conocidos; quienes se unieron para apoyar a la familia en estos momentos de inmenso dolor y acompañaron las honras fúnebres.

La misa de cuerpo presente tuvo lugar a las 2 de la tarde en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Rodríguez se encontraba cerca del centro de salud, cuando Aráuz la interceptó en plena vía pública. El sujeto descendió de su camioneta, la sujetó por el cuello y le propinó 9 balazos que le causaron la muerte.

Samuel Aráuz reconoce crimen

En las últimas horas se hizo público un audio del acusado de femicidio. Samuel Aráuz acepta, sin remordimiento, haber propinado los disparos y expresa “si la vuelvo a encontrar, le meto otro balazo”, admitió en el mensaje de voz. 

Pero eso no ocurrirá. Joselin murió solo instantes después del ataque, y él, enfrentará la justicia por el crimen que cometió y que dejó en la orfandad a un niño de 3 años.

Violencia no da tregua a las mujeres

Observatorios de la violencia de género en Nicaragua como Católicas por el derecho a decidir, indican que, hasta agosto de 2024, 52 mujeres nicaragüenses han sido víctimas de femicidio, según un reporte del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir.

Organizaciones feministas afirman que sigue en aumento la muerte violenta de mujeres y exigen al gobierno políticas efectivas no populistas para salvar la vida de las mujeres. Estas mismas organizaciones remarcan que, si bien las cifras muestran un comportamiento similar a las del mismo periodo del año pasado, consideran que la brutalidad con las que se han cometido estos delitos ha ido en aumento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora