Condena a cadena perpetua a femicida que disparó 16 veces contra su víctima en Jinotega
Tras ser rechazado por ella, sacó su arma, le dijo: “conmigo no vas a jugar”, y la impactó en 16 ocasiones
Josseling Vanesa Rodríguez Argueta, de 21 años, fue asesinada a sangre fría el pasado 19 de septiembre en Santa María de Pantasma, Nicaragua. En un acto de violencia extrema, su expareja, Samuel Arauz, le disparó a quemarropa en 16 ocasiones frente al centro de salud municipal.
Un escalofriante video captó el momento en que el homicida bajó de una camioneta y descargó su arma contra la joven madre, quien apenas dos días antes había decidido poner fin a una relación marcada por la violencia.
A casi una semana del femicidio de Josseling Vanesa Rodríguez Argueta, el juez Carlos Molina de los juzgados de Jinotega condenó a cadena perpetua a José Samuel Arauz, de 29 años, quien ya la había amenazado con matarla, según detalla la acusación formal del Ministerio Público en el que además se revela que le diparó todo el magazín de su arma y cómo la víctima intentó salvar su vida hasta el último momento.
De acuerdo con la Fiscalía, la víctima había denunciado previamente las agresiones de su expareja, quien el 16 de septiembre intentó asesinarla con un cuchillo frente a su hijo de 3 años.
Temiendo por su vida, Josseling había abandonado el hogar que compartían en Wiwilí y llegó a Pantasma buscado refugio en casa de una amiga. Sin embargo, su agresor la encontró y cumplió su macabra amenaza.
En un acto de violencia machista, Arauz arrebató la vida a Josseling el 19 de septiembre. Tras su negativa a reanudar la relación, le respondió “conmigo no vas a jugar”, la amenazó y, en un ataque de furia, la asesinó a sangre fría en plena vía pública. Los 16 disparos fueron un cruel testimonio de su odio y desprecio.
Femicidios aumentan
La muerte de Josselin Rodríguez se suma a las 46 mujeres asesinadas en Nicaragua durante el primer semestre del año, según datos de Católicas por el Derecho a Decidir. Este nuevo caso evidencia la grave crisis de violencia machista que atraviesa el país.
Si bien la cifra de feminicidios en lo que va del año parece menor a los 72 registrados en 2023, es importante destacar que esta cifra son registros de la mitad de año y la tendencia es preocupante.
En mayo, la denominada Coalición Nicaragua Lucha denunció la impunidad y la falta de acceso a la justicia para las mujeres en Nicaragua tras denunciar que la impunidad “golpea a las poblaciones más vulnerables: las mujeres, niñas y adolescentes”.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias