VOLCÁN MADERAS, UN DESTINO DE MODA
El volcán Maderas se convirtió en uno de los destinos turísticos favoritos de Nicaragua. Además es el centro del turismo ecológico de la Isla de Ometepe.
En este lugar el viajero podrá escalar, realizar caminatas y tomar impresionantes fotografías. Las cascadas, petroglifos y la espectacular laguna son los sitios favoritos de los visitantes.
Justo en el centro del cráter del volcán Maderas se encuentra la laguna. Es uno de los principales atractivos de la región. Los viajeros escalan las empinadas montanas para verla.
Para llegar al volcán hay que atravesar la densa vegetación de la selva cercana. No existe un registro oficial de la cantidad de turistas, pero los empresarios del lugar están satisfechos.
Lo primero que ven los viajeros son los petroglifos que dejaron los pueblos indígenas que habitaron Ometepe.
Para ir a la cima la salida es al amanecer. A lo largo del recorrido los turistas encuentran la fauna autóctona del volcán, como monos congos y caras blancas, armadillos, venados, guatuzas y aves migratorias.
La forma de ocho que tiene la Isla de Ometepe, puede verse desde lo alto. Así como el volcán Concepción en todo su esplendor.
La escalada completa toma ocho horas, pero vale la pena. Es necesario tener buena condición física, llevar zapatos adecuados, algo de comer y abundante agua.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!