REVELAN EL VERDADERO NOMBRE DEL “CHAVO DEL 8”
“El Chavo del 8” fue el programa favorito de pasadas generaciones de niños, pero al pequeño que vivía en una vecindad y dentro de un barril solo se le conocía con el apodo del “Chavo”, ahora un escrito póstumo de Roberto Gómez Bolaños reveló el verdadero nombre de este personaje.
Recientemente se conoció de la existencia de un texto, en el cual “Chespirito” cuenta detalles desconocidos de la serie, entre ellos la triste historia de cómo llegó el "Chavo del 8" a la vecindad, y su verdadero origen.
La publicación de Gómez Bolaños se llama "El diario del Chavo" y cuenta que el verdadero nombre del “Chavo” era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.
El texto cuenta que Rodolfo vivió muchas penurias antes de pisar por primera vez la vecindad. Primero, fue abandonado por su madre en una guardería, luego fue a parar en un orfanato donde fue maltratado hasta sangrar, más tarde vivió en las calles. Hasta que conoció a una anciana que lo cuidó en su casa, en la vecindad.
El “Chavo” se volvió a quedar solo pues la mujer que lo acogió murió producto de su avanzada edad. “Una vez llegué a la vivienda y me di cuenta que ya no le temblaban las manos; y ella toda estaba quietecita, quietecita. Creo que la enterraron al día siguiente”, dice el texto.
Roberto Gómez Bolaños cuenta también cómo fue la muerte de uno de los amigos del “Chavo del 8”, suceso que originó su hábito de ocultarse en un barril cuando se encontraba triste o asustado.
El libro lo puede conseguir gratuitamente descargándolo en su versión PDF al dar click aquíaquí.