OBAMA CONFIESA CUAL FUE SU PEOR DÍA COMO PRESIDENTE
El viernes 20 de enero, Barack Obama dijo adiós a la Casa Blanca luego de darle fin a su mandato de 8 años como presidente de Estados Unidos.
Dentro ese tiempo, Obama tuvo buenos y malos días. En una ocasión el ahora ex presidente conversó sobre cuál fue su peor día como jefe de estado.
“Mi peor día como presidente fue cuando escuché que 20 niños de 6 años habían sido acribillados de la manera más brutal en su escuela, donde tendrían que haber estado seguros”, expresó el mandatario. “Solo dos días después tuve que tratar de consolar a los padres de esos niños de 6 años. Y a sus hermanos, niños de 10, de 8, cuyos hermanos y hermanas habían sido masacrados”, agregó.
El día al que se refiere Obama, es el 14 de diciembre del 2012 en Newtown, Connecticut. Adan Lanza, un joven de 20 años con trastornos mentales, asesinó a 26 personas en el mismo recinto. “Ese día hablé en el homenaje a las víctimas de Sandy Hook, fue la única vez que vi llorar a un miembro del servicio secreto. Lo que se ocasionó luego de este crimen fue lo que más le dolió ya que esperó que el Congreso actué contra la manera en adquirir armas en Estados Unidos, sin embargo ellos no lo hicieron. Fue mi mayor decepción como presidente” dijo.