A propósito de las incógnitas sobre si Donald Trump es un dictador o no, un populista o un demagogo, decidimos hacer un recorrido en la historia, y traer a la época a cinco de los dictadores que más eco hicieron en el mundo. Los cinco dictadores más sanguinarios del siglo XX.
Adolfo Hitler:
Presidente y canciller de Alemania. Precursor del nazismo. Gestó y llevó a cabo la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Hitler trató de crear una raza aria perfecta mediante la eliminación del pueblo judío. Utilizó los campos de concentración para sus macabros fines. El Holocausto es una de las peores atrocidades en la historia de la humanidad.
Joseph Stalin:
Tras la muerte de Lenin en 1924, Stalin se hizó con el poder de la Unión Soviética. Los Gulags y las hambrunas mostraron al pueblo ruso el lado más oscuro del comunismo. Durante sus 30 años en el poder murieron 20 millones de personas. Stalin inventó el juicio político, dónde las condenas se fijaban antes del inicio de la audiencia.
Augusto Pinochet:
Militar y dictador chileno. En 1973 dirigió el Golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende. Pinochet cometió graves violaciones de los Derechos Humanos. El régimen de Pinochet se saldó con más de 3.200 personas desaparecidas y asesinadas y 38.000 torturados.
Saddam Hussein:
Político y dictador iraquí. Cometió crímenes contra la humanidad, torturas y arrestos masivos. Participó en la Primera y Segunda Guerras del Golfo y es responsable del Genocidio Kurdo en el marco de la guerra Iran-Irak.
Pol Pot (Saloth Sar):
Dictador camboyano y líder de los Jemeres Rojos. Principal responsable del denominado Genocidio Camboyano. Asesinó, torturó y exterminó a un tercio de la población de Camboya.