Próxima Primera Dama de México no quiere serlo

Julio 03, 2018 01:39 PM
Beatriz Gutiérrez Müller junto a Andrés Manuel López Obrador • Foto: None

Beatriz Gutiérrez Müller esposa del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se distinguió durante la campaña presidencial como una mujer de bajo perfil en donde sus intervenciones fueron mínimas hasta que tomó el micrófono y propuso eliminar la figura de la primera dama el pasado 27 de mayo.

A juicio de Müller esta posición la considera clasista y en México no debe haber mujeres de primera ni de segunda.

"Hoy he venido a proponerles que pongamos fin a la idea de la primera dama, ¿por qué?, porque en México no debe haber mujeres ni de primera ni de segunda. Tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda", pidió Gutiérrez Müller en Minatitlán, durante la gira proselitista.

La también escritora dijo que no estaba dispuesta a dejar de ser "Beatriz", ser madre, esposa ni abandonar su profesión que tanto ama.

Aseveró que la política no es lo suyo y "ya lo he dicho en más de una ocasión; me parece importante como actividad para transformar una sociedad, pero en lo personal no me dedicaría a eso".

De acuerdo con el artículo 80 de la Constitución, esta figura puede ser revocable, cada vez que se señala que el poder ejecutivo sólo debe recaer en el presidente de la República y no en una familia o matrimonio, comentó Gutiérrez Müller.

¿Extraterrestres en un centro comercial de Miami?
El "teléfono rojo" cumple 60 años en medio de nueva Guerra Fría entre Rusia y EEUU
Desarrollan un hígado "humanizado" en ratones para estudiar enfermedades hepáticas
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave