Conoce el “Nido de águila de fuego”, el cráter más misterioso de Siberia
Esta extraña formación se encuentra en medio de los bosques de Irkutsk en Siberia y fue descubierta en 1949
El Nido de águila de fuego, es una formación geológica y es considerado uno de los lugares más misteriosos de Siberia, cuyo origen no ha podido ser explicado por los científicos.
Esta extraña formación se encuentra en medio de los bosques de Irkutsk en Siberia y fue descubierta en 1949 cuando el geólogo Vadim Kolpakov realizaba un mapa de esa región rusa.
A continuación, te compartimos los 10 datos más curiosos de este lugar:
1. El cráter Patomskiy o Patom, conocido como ‘Nido del águila de fuego’, fue descubierto en Sibera en 1949 por el geólogo ruso Vadim Kolpakov cuando elaboraba un mapa geológico de la URSS.
2. ¿Cuál es el origen del ‘Nido del águila de fuego’? El origen de este cráter sigue siendo un misterio para los científicos. Algunos aseguran que los extraterrestres tuvieron mucho que ver, claro, como ocurre en otros descubrimientos.
3. Es una formación de rocas con una altura de unos 40 metros, con una especie de cráter de entre 76 a 100 metros de diámetro.
4. Los lugareños lo llaman ‘Nido del águila de fuego’ por su curiosa formación, pues en el interior del cráter hay una bola compuesta de rocas que parecen un huevo de ave.
5. Hay varias que teorías que intentan explicar la aparición del ‘Nido del águila de fuego’. Una de ellas es que una civilización antigua construyó esta formación.
6. Otra teoría es que se trata de una construcción militar secreta de la URSS bajo tierra, aunque tampoco hay pruebas.
7. Otra teoría bastante aceptada, pero tampoco probada es la que apunta hacia el famoso bólido de Tunguska, un meteorito que explotó sobre la región de Krasnoyarsk en 1908, y cuyo cráter jamás fue localizado.
8. Respecto a la teoría del meteorito hay varias atenuantes. Por ejemplo, se dice que la antigüedad del cráter Patom data de hace 500 años, de ser así estamos hablando de un meteorito anterior. Además, no se ha hallado ningún rastro de meteorito, algunos aseguran que está enterrado a cien metros de profundidad, pero el resto de la comunidad científica descarta esta posibilidad.
9. Otra explicación es que se trata de un volcán que, en lugar de expulsar lava, sufrió una violenta explosión de gas, probablemente hidrógeno, que le confirió su curiosa forma, por la que también es conocida como el nido del águila.
10. Hay pequeñas anomalías magnéticas alrededor del cráter que se detectó durante las primeras expediciones, no se ha confirmado que algo grande esté enterrado bajo tierra. Se trata de uno de los lugares más misteriosos de Siberia.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias