Momias de gatos y estatuas de madera, los nuevos hallazgos del Antiguo Egipto

Noviembre 17, 2018 12:05 PM
Foto: Cortesía • Foto: None

Los arqueólogos egipcios descubrieron docenas de gatos momificados y 100 estatuas de madera que representan a algunos animales en un complejo de tumbas cerca de una pirámide construida por el faraón Userkaf. Además se toparon con las primeras momias de escarabajos.

El descubrimiento de siete tumbas faraónicas fue realizado por una misión arqueológica egipcia en Saqqara. Incluían tres tumbas con docenas de momias de gatos que se remontan a las dinastías quinta y sexta, hace miles de años. Además se encontrarnos otras cuatro tumbas, incluyendo la que pertenece a Khufu-Imhat, el supervisor de edificios en el palacio real.

De las estatuas encontradas, aquellos que representan a los gatos, reflejan la reverencia que los antiguos egipcios mostraban a los felinos. Otras estatuas representaban un león, una vaca y un halcón.

También se desenterró una colección de escarabajos en una sección llamada necrópolis de Menfis. Dos de los insectos estaban envueltos en lino dentro de un sarcófago de piedra caliza rectangular, decorado con pinturas de grandes escarabajos negros considerados sagrados en el antiguo Egipto.

Egipto que posee una de las civilizaciones más antiguas, ha estado trabajando arduamente para preservar su patrimonio arqueológico y descubrir más secretos de sus antigüedades.

¿Extraterrestres en un centro comercial de Miami?
El "teléfono rojo" cumple 60 años en medio de nueva Guerra Fría entre Rusia y EEUU
Desarrollan un hígado "humanizado" en ratones para estudiar enfermedades hepáticas
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril