Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Black Friday: la historia detrás del viernes negro

Hoy en día están en el aire varias versiones del origen del viernes negro, pero no todas son válidas

Noviembre 29, 2019 04:35 PM

Este 29 de noviembre se celebra la fiesta del Black Friday, una celebración llena de ofertas que muchos deciden aprovechar de cara a las Navidades. Pero, ¿Cuál es realmente la historia del conocido “viernes negro”?

Es uno de los eventos más esperados, incluso en nuestro país, donde la tradición se ha instaurado con mucho éxito desde hace ya varios años.

Hoy en día están en el aire varias versiones del origen del viernes negro, pero no todas son válidas. Lo que sí sabemos es que se originó en Estados Unidos y que se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias.

Una de las versiones establece el inicio de la historia del viernes negro en el año 1961. En estos años, el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas al máximo en estas fechas tan señaladas de compartir y regalar, de ahí a que propusieran un día para ofrecer descuentos y hacer caja.

Otra de las versiones cuenta que los descuentos y ofertas del día siguiente a Acción de Gracias hacía que los comercios lograran récords de ventas. Así nació el concepto del viernes negro ya que las tiendas pasaban de números rojos, por encontrarse a final de mes y con escasas ventas, a números negros como señal de recuperación por el ambiente consumista y las agresivas ofertas.

Por último, se dice que el origen se remonta en torno al año 1800, cuando los propietarios de las plantaciones podían comprar a esclavos con descuentos el día después de Acción de Gracias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora