Noticias NicaraguaDeportesUna derrota del Barcelona en sus últimas catorce visitas ligueras al Sevilla

Una derrota del Barcelona en sus últimas catorce visitas ligueras al Sevilla

Sevilla, 19 dic (EFE).- El Barcelona, que el martes disputa en el Sánchez-Pizjuán un partido aplazado de la cuarta jornada, sólo ha perdido uno de los últimos catorce partidos de Liga que ha jugado en el campo del Sevilla, donde ha sumado desde 2007 cinco empates y ocho victorias.

Este único triunfo sevillista en casi tres lustros data de la temporada 2015/16, cuando el equipo dirigido por Unai Emery se impuso por 2-1 gracias a los goles de Krohn-Dehli e Iborra, recortados al final por Neymar, de penalti.

Lea Además: Fútbol: Barcelona gana 3 a 2 a Elche, Gavi lidera inicio de la nueva era

En el periodo reseñado, el Sevilla logró vencer al Barcelona como local en otras tres ocasiones, en la ida de dos eliminatorias coperas y de la Supercopa de 2010, pero todas las veces remontaron los catalanes en el Camp Nou.
                                                            
La semifinal copera de la pasada edición registró un 2-0 en el Sánchez-Pizjuán, con goles de Koundé y Rakitic, que el equipo dirigido por Julen Lopetegui no pudo hacer bueno en la vuelta, cuando perdió por 3-0 con tantos de Dembelé, Piqué y, ya en la prórroga, Braithwaite.

PUEDE LEER: Xavi: "No podemos descartarnos para ganar LaLiga"

A pesar de esta racha reciente, el balance global entre estos dos contendientes en la capital andaluza favorece al Sevilla que ha ganado 38 de los 95 partidos disputados (40%), 32 victorias culés (33%) y los 24 empates (27%) registrados.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ