Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El Clásico del fútbol panameño será el plato fuerte en tercera fecha de LPF

Agosto 04, 2022 03:10 PM
futbol liga panama

El Clásico del fútbol panameño entre el Tauro F.C. y el Plaza Amador será el plato fuerte el sábado próximo de la tercera fecha del torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los "leones placinos" vienen de empatar en la pasada fecha y con un sanción de no contar con su fanaticada intentarán de golpear a un equipo taurino que no ha comenzado bien el torneo.

Los taurinos, en la conferencia Este, están en la última posición, con un punto producto de un empate,  mientras que los placinos son los líderes de la conferencia.

La jornada arrancará este sábado con el choque entre el Atlético Chiriquí y el San Francisco de La Chorrera.

Los chiricanos entrenados por el colombiano Dayron Pérez debutaron con triunfo en la pasada fecha y pretenden seguir en esa senda ante los "monjes" chorreranos que no conocen el sabor del triunfo en el torneo.

Con tres puntos, el cuadro de Chiriquí está entre los primeros de la conferencia oeste, el equipo franciscano es último de la división, con cero puntos.

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), líder del Oeste, visitará el sábado próximo al Herrera F.C. del español "Manu" Callejas.

Los herreranos solo tienen un empate en su récord y quieren sacar un punto en casa y de paso hacerlo ante el líder de la división.

La fecha del sábado se completará con el choque entre el Club Deportivo Universitario y el Veraguas United, entrenados este semestre por el paraguayo Héctor Blanco.

Los veragüenses suman dos puntos y tienen la oportunidad de sumar de a tres y subir en la tabla ante los universitarios, entrenados por el venezolano Julio Infante y que vienen de empatar en la pasada fecha.

El Alianza F.C., campeón defensor del fútbol panameño, saldrá a defender su invicto el domingo próximo ante los Potros del Este.

Los aliancistas, del colombiano Jair Palacios, llegan a este choque luego de un empate y con 4 puntos en su contabilidad, mientras que los Potros quieren volver a la senda del triunfo en el campeonato y que mejor manera de hacerlo que ante el actual monarca.

La tercera fecha bajará el telón con el partido entre el Árabe Unido de Colón frente al Sporting de San Miguelito.

El equipo colonense afrontará este choque con optimismo, luego de ganar la pasada jornada su primer partido desde abril pasado, e irá contra el equipo "académico" que viene de golear en su compromiso de la Liga Concacaf y avanzar a octavos de final. 

-Clasificación:
Equipos              PJ   PTS
Plaza Amador          2    4
Alianza               2    4
Potros del Este       2    3
Árabe Unido           2    3
S San Miguelito       2    1 
Tauro                 2    1
. Oeste
Equipos              PJ    PTS
CAI                  2      4
Atlético Chiriquí    1      3
Universitario        2      3
Veraguas Utd.        2      2
Herrera              1      1
San Francisco        2      0.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora