Nicolás Brussino, mejor latinoamericano de la jornada 16 en la Liga española

El alero del Gran Canaria fue decisivo en el arrollador triunfo del Gran Canaria frente al Carplus Fuenlabrada
100% Noticias
Enero 16, 2023 10:25 AM
El jugador del Gran Canaria Nicolas Brussino y el jugador del Promitheas Abdul Gaddy. • Foto: EFE

El jugador argentino del Gran Canaria Nicolás Brussino ha sido nominado como mejor jugador latinoamericano de la decimosexta jornada de la Liga española de baloncesto, gracias a los 26 puntos de valoración logrados en el triunfo de su equipo frente al Carplus Fuenlabrada.

El alero argentino logra así su quinta designación como mejor jugador latinoamericano de la temporada y se convierte en líder de la clasificación general, tras lograrlo en las jornadas 5, 7, 9 y 13. En el total de su carrera en la Liga Endesa llega hasta los 11 ‘galardones’.

El alero del Gran Canaria fue decisivo en el arrollador triunfo del Gran Canaria frente al Carplus Fuenlabrada (110-65), firmando uno de sus mejores partidos de la temporada. En poco más de 20 minutos (20:17), se fue hasta los 26 puntos de valoración, después de anotar 19 puntos, con 2 de 2 en canastas de dos puntos (100%) y 5 de 6 desde el tiro libre (83%).

Además, capturó 4 rebotes, dio 2 asistencias y recuperó 4 balones, demostrando su importancia en el juego del equipo amarillo al lograr un +23 en el +/- de su estadística.

Tras esta Jornada 16, se produce un vuelco en la clasificación, al hacerse Nicolás Brussino con el liderato (67 puntos) y desplazar hasta la segunda plaza a Jasiel Rivero (64). Completa el podio Nicolás Laprovittola (46), que se hace con la tercera posición tras esta jornada.

Por quinta temporada, la ACB junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

El hondureño Mauricio Dubón: "Es como ver a un dominicano jugar fútbol en el Real Madrid”
Messi, doblete y máximo goleador; Florentino ve la MLS en Austin
El Liverpool cierra una 'semana negra' que le saca de la carrera por el título empatando 2-2
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua