El Real Madrid amenaza con parar partidos ante insultos racistas

"España no es un país racista, soy hijo de españoles y nunca me dijeron nada en absoluto"
100% Noticias
Mayo 24, 2023 09:45 AM
El entrenador del Real Mallorca Javier Aguirre. Archivo. • Foto: Agencia EFE

Javier Aguirre ha afirmado este miércoles que se suma "a todas las voces" que se han alzado para condenar los cánticos racistas al jugador brasileño del Real Madrid Vinícius Júnior: "Cuando surjan gritos racistas u homófobos o insultos de cualquier índole, hay que parar e irnos; la única manera de que todos entendamos la gravedad del asunto".

"Me parece a mí que estamos a tiempo. No ha ocurrido ninguna desgracia que yo recuerde fuera del estadio, de los jugadores o de la afición. Hay que cortar por lo sano y es la mejor opción, que todos nos unamos. Se juega en abril, si quieren, pero este partido no se juega hoy; entonces sería un toque de atención importante", recalcó Aguirre en la conferencia de prensa previa a la visita de este jueves del Valencia a Son Moix.

A la pregunta de si considera que España es un país racista o si él ha sufrido alguna clase de discriminación durante su carrera profesional en la liga española, el "Vasco" respondió: "España no es un país racista, soy hijo de españoles y nunca me dijeron nada en absoluto". 

"En los equipos que he dirigido no recuerdo alguna imagen parecida, lo normal, vamos, cuando llegas en autobús y los aficionados locales no te dan la bienvenida con alfombra roja, te hacen ese famoso gesto con el dedo, pero eso pasa en China o en los Emiratos Árabe".

Nadal emprende su adiós
Panamá, a sellar el cupo a Copa Oro y la Final a Cuatro de la Liga de Naciones
Infantino lamenta la agresión a Javier Aguirre: "No hay lugar para la violencia en el fútbol"
El nicaragüense Sergio Ramírez planea una nueva entrega de la saga del inspector Morales
Opositores nicaragüenses denuncian la ilegítima reforma constitucional, piden aislar a régimen de Ortega
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos