Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trasladan a Cuba el cuerpo del pitcher Alfredo Valiente, quien murió en Chinandega

Los costos de la repatriación los cubrieron con el aporte de algunos chinandeganos y de familiares del jugador

Mayo 25, 2023 01:46 PM
repatrian pitcher alfredo valiente

La tarde de este jueves llegará el cuerpo del pitcher Alfredo Valiente a su Cuba natal, donde sus familiares le darán sepultura, luego de que perdiera la vida el 14 de mayo, en un accidente de tránsito registrado en Chinandega.

La familia de Valiente pidió apoyo para repatriar su cuerpo y en Chinandega, donde radicaba desde 2021, hicieron recolectas para recaudar los 3500 dólares que costaba el trámite, cuyo recibo presentaron en la página de Facebook 𝑻𝒊𝒈𝒓𝒆𝒔 𝑫𝒆 𝑪𝒉𝒊𝒏𝒂𝒏𝒅𝒆𝒈𝒂 𝑳𝑩𝑷𝑵 2020-2021.

“Alfredo Valiente fue rapatriado a su tierra natal Guantánamo, Cuba”, publicó ese mismo portal con video en el que se ve cuando sacan el féretro, también en el mismo post escribieron: “Hoy en horas de la tarde estará llegando a Guantánamo, Cuba”.

Asimismo, 100% Noticias indagó hace una semana que cancelaron un hablatón que se haría para recaudar ayuda y que los jugadores de Chinandega no recibieron permiso para participar en actividades relacionadas con la repatriación de Valiente.

Lea más: El Bernabeú se vuelca con Vinícius

“Aclaración. La directiva Tigre no metió mano en esto señores, los gastos se cubrieron gracias al gran apoyo de familias chinandeganas, familiares de Alfredo Valiente que se encuentran en el extranjero, a las alcancías que fueron puesta en el Gym Aquiles, que igual aportó”, aclararon en la página de Facebook antes referida.

El accidente

 El joven pelotero, de apenas 24 años de edad, perdió la vida cuando se movilizaba en su motocicleta negra, marca Yamaha, placa CH 51-359 y según algunos testigos un hombre que se movilizaba en otra moto lo aventajó irresponsablemente y no pudo evitar estrellarse en la parte trasera del otro vehículo liviano.

El golpe fue tan fuerte que provocó la muerte del pelotero extranjero mientras el otro involucrado en el accidente fue atendido por los bomberos y posteriormente lo trasladaron a la policía.Hasta el momento se desconoce el resultado de la investigación.

En una entrevista publicada en el Diario de Cuba hablaron sobre lo que ellos llamaron “el tortuoso camino” que recorrió Valiente desde que salió de ese país hasta llegar a la Profesional de Nicaragua.

Valiente era un lanzador y nació en Guantánamo, pero nunca llegó a la Serie Nacional de Cuba, pues decidió salir a jugar fuera de su patria buscando un mejor futuro que nunca llegó.

 

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora