Evert Cabrera y exlanzador de la MLB entran al Salón de la Fama Nicaragüense
El extorpedero de Padres de San Diego Everth Cabrera y el exlanzador de Astros de Houston y Rockies de Colorado Wilton López han sido exaltados al Salón de la Fama del Deporte de Nicaragua, informó este domingo el Comité Olímpico del país centroamericano.
Cabrera y López, junto a otros 20 deportistas y personalidades, recibieron sus credenciales como nuevos miembros "de la galería histórica de los inmortales" del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense
Cabrera fue en 2012 líder en robos de bases en la Liga Nacional, con 44. Fue proclamado el Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.
Y el único pelotero de los Padres de San Diego que participó en el Juego de Las Estrellas de 2013.
Leer más: El plan B del Barça para hacerse con Messi: que fiche por el Inter de Miami y se lo cedaEl plan B del Barça para hacerse con Messi: que fiche por el Inter de Miami y se lo ceda
Al año siguiente, cuando terminó con un promedio de bateo de 283 puntos, 4 cuadrangulares, 31 carreras impulsadas y 37 bases robadas en 95 partidos, fue suspendido por 50 juegos tras haber sido involucrado en el caso Biogenesis, que tocó a 12 peloteros acusados por consumir sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.
En 2014 fue detenido por consumo de marihuana en Estados Unidos, en su última temporada en las Grandes Ligas, tras un breve paso por Orioles de Baltimore.
En 2015 fue internado en un hospital psiquiátrico de Managua por presentar "conductas inapropiadas" debido al consumo de alcohol y drogas, según informaron entonces sus familiares.
En 2020, tras jugar cinco años en el béisbol nicaragüense, fue hallado haciendo ejercicios al pie del Santísimo de la parroquia de la iglesia Santa Ana del municipio de Nandaime, de donde es originario, y el año pasado fue internado nuevamente en el psiquiátrico luego de deambular por las calles del municipio de San Jorge, departamento de Rivas, en el Pacífico sur.
También ingresó en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el exlanzador de Astros y Rockies Wilton López, quien militó en esas novenas entre 2009 y 2014.
López fue considerado el mejor lanzador de la selección de Nicaragua.
UN ATLETA PARALÍMPICO Y LA FAMILIA GREEN CASAYA
También ingresaron el atleta paralímpico Gabriel Cuadra Chamorro, los futbolistas Armando Cuadra, Sergio Chamorro, y César Rostrán, el ajedrecista Carlos Dávila, las voleibolistas Heidy Rostrán y Mayra Blandino, y el tenista Roger Sequeira.
Además, las tres hermanas basquetbolistas Milena, Isabel y Giovana, todas Green Casaya, hermanas del fallecido ex jugador de Grandes Ligas David Green, campeón de la Serie Mundial de 1982 con los Cardenales de San Luis, quien fue comparado con Roberto Clemente cuando era un joven prospecto y que pertenece al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense desde 1994.
El padre de esos cuatro deportisas, Eduardo Green Sinclair (1919-1980), también es miembro del Salón de la Fama de Nicaragua.
La lista incluye a los dirigentes deportivos Marlon Torres, Rodolfo Gómez, Jorge Antonio Silva, Walter Ferreti, Manuel Salvador Quintanilla, Francisco Balladares, la arbitra de Karate Do Ericka Baltodano y el cronista deportivo Francisco Pavón.
El Salón de la Fama del Deporte está ubicado en el estadio Stanley Cayasso, antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez, donde hay una exposición permanente de los atletas más destacados en la historia de Nicaragua.