Nicaragua convoca a tres costarricenses para sus amistosos con Panamá, Uruguay y Paraguay

Tres jugadores nacidos en Costa Rica y otro en Honduras, todos nacionalizados nicaragüenses, son las principales novedades de la convocatoria
100% Noticias
Junio 07, 2023 12:15 PM
Manuel Quintanilla, presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol. • Foto: EFE

El seleccionador de Nicaragua, el chileno Marco Antonio 'el Fantasma' Figueroa, convocó este martes a 26 jugadores para los partidos amistosos de preparación para la Copa Oro con Panamá, Uruguay y Paraguay los días 10, 14 y 18 de junio.

Tres jugadores nacidos en Costa Rica y otro en Honduras, todos nacionalizados nicaragüenses, son las principales novedades de la convocatoria.

'El Fantasma' Figueroa dejó por fuera al estadounidense nacionalizado Max Glasser, del Monterrey Bay, quien se encuentra lesionado.

El lateral izquierdo, de 22 años, se perderá la gira de preparación, pero debe estar plenamente recuperado para la Copa Oro, que se jugará del 24 de junio al 16 de julio.

Los jugadores costarricenses nacionalizados convocados son el defensa Juan Luis Pérez (Alajuelense) y los centrocampistas Nextaly Rodríguez (Sporting) y Jacob Montes (Botafogo).

LEER MÁS: Nicaragua clasifica a la Liga A de Naciones y a la Copa Oro 1-1

El cuarto nacionalizado es el portero nacido en Honduras César Salandía (Real Estelí). Todos ellos debutarán con la Azul y Blanco.

El defensa costarricense nacido en Nicaragua Cristian Reyes (Pérez Zeledón), también fue incluido otra vez en la lista.

La Azul y Blanco se enfrentará con Panamá este sábado en el primero de los tres partidos amistosos con miras a la Copa Oro.

El 14 de junio visitará a Uruguay y el 18 de junio a Paraguay.

NicaraguaNicaragua debuta en la Copa Oro el 25 de junio en Florida.

Los de Figueroa buscan sorprender y obtener uno de los seis cupos a la Copa América de 2024.

Nicaragua comparte el Grupo A con el anfitrión Estados Unidos y Jamaica, en una llave donde el cuarto cupo saldrá de los enfrentamientos de rondas preliminares entre Curazao, San Cristóbal y Nieves, Guayana Francesa y San Martín.

La Copa Oro 2023 se jugará en 14 ciudades de Estados Unidos y una de Canadá entre el 16 de junio y el 16 de julio próximo.

Los convocados de Nicaragua para su gira amistosa de junio:

Porteros:

César Salandia (Real Estelí), Miguel Rodríguez (Diriangén), Alyer López (Managua).

Defensas: Melvin Hernández (Unan Managua). Erick Téllez y Francisco Flores (Diriangén), Josué Quijano, Óscar Acevedo y Marvin Fletes(Real Estelí), Cristian Reyes (Pérez Zeledón) y Juan Luis Pérez (Alajuelense).

Centrocampistas: Juan Barrera y Harold Medina (Real Estelí), Henry Niño y Kevin Serapio (Managua), Jason Coronel y Junior Arteaga (Diriangén), Nextalí Rodríguez (Sporting San José), Jacob Montes (Botafogo) y Marías Belli (Sandnes).

Delanteros: Byron Bonilla y Widman Talavera (Real Estelí), Luis Coronel (Diriangén), Bancy Hernández (Walter Ferreti), Jaime Moreno (SJK) y Ariagner Smith (Panavezye).

La NFL anuncia que abrirá academia para jóvenes atletas en Australia
El Barcelona confirma la continuidad de Xavi hasta junio de 2025
1-4. Mbappé saca la varita y el PSG acaricia el título
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo