Canadá intentará corregir errores ante una Guatemala líder del Grupo D
Canadá se enfrentará a Guatemala este sábado en su segundo partido de la Copa Oro de la Concacaf, con el objetivo de corregir los errores que le llevaron a empatar el martes en casa contra la selección de Guadalupe mientras que la selección chapina intentará mantenerse como líder del Grupo D.
Guatemala se encuentra a la cabeza del Grupo D, con tres puntos, tras vencer el martes a la selección de Cuba por 1-0 en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale (EE.UU.) gracias a un gol de Darwin Lom, que en el minuto 10 del partido sustituyó al lesionado Rubio Méndez.
La selección dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena intentará repetir en el estadio Shell Energy de Houston (EE.UU.) ante Canadá la fórmula con la que superó a Cuba: velocidad por las bandas y la aportación del debutante Nathaniel Mëndez-Laing para crear jugadas de peligro en el área contraria.
Sobre el papel, la selección canadiense, la número 45 de la clasificación de la FIFA, es superior a la guatemalteca, la 116 en el listado de la organización del fútbol internacional.
Leer más: Futbolista cubano que jugaría en Jalapa debutó en Copa Oro y desertó para quedarse en EEUU
Los tres últimos partidos disputados entre las dos selecciones los ha ganado Canadá, aunque el último se celebró en 2015.
Pero en el partido disputado el martes en el BMO Field de Toronto, los jugadores dirigidos por John Herdman no dieron la talla ante un equipo muy inferior, incluso si se tiene en cuenta que los canadienses no han convocado a algunos de sus jugadores más importantes, como Alphonso Davies, Jonathan David, Cyle Larin, Alistair Johnston e Ismaël Koné.
Concederle a Guadalupe el gol del empate a dos minutos del final del partido y con un autogol empeora incluso más la imagen de una selección canadiense que llegaba a la Copa Oro con el buen sabor de boca de su participación en el Mundial de Qatar 2022, su primera presencia en una Copa del Mundo desde 1986.
Y con la obligación de ganar el sábado a Guatemala para garantizar su pase a la segunda ronda, Herdman ha perdido la flexibilidad en su alineación, obligado ahora a colocar sobre el césped a sus jugadores más veteranos, especialmente en la zaga y el centro del campo.