Real Estelí dominó, gustó y venció al equipo guatemalteco Xelajú en Copa Centroamericana
Con un planteamiento ordenado línea por línea, el Real Estelí salió al terreno de juego en el Estadio Independencia para hacer deslucir al Xelajú, el equipo de Guatemala, en el primer duelo de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Se esperaba que Xelajú se parara mejor en el Independencia, pero el conjunto nicaragüense salió dispuesto a ganar y a complacer a su afición que copó las graderías para manifestar su apoyo.
Desde el pitazo inicial del árbitro, Real Estelí empezó a hostigar a la zaga de “los chivos”, sin embargo, pese a la insistencia de su ataque, no lograba romper el cerrojo del conjunto guatemalteco, sin embargo, en ningún momento bajaron la intensidad.
Fue al minuto 19 cuando la recompensa al orden táctico llegó por medio de Arley Bonilla, quien con un cabezazo preciso logró vencer al arquero guatemalteco: la jugada nació de un tiro desde la esquina derecha, centro cerrado de Juan Barrera y desde atrás llegó Bonilla saltó en el área chica, ganó a su marca y con cabezazo frontal venció al arquero rival.
Lea más: Inter Miami de Messi se cita con Orlando en los dieciseisavos de la Leagues Cup
En el primer tiempo las estadísticas fueron favorable al “Tren del Norte”, con 7 tiros de Estelí y 3 de Xelajú, mientras que el equipo nicaragüense hizo 5 tiros de esquina contra 2 de los guatemaltecos. La posición de balón fue de 56% para el Estelí.
Minuto a minuto
En el primer minuto del segundo tiempo, Arley Bonilla desperdició un pase de oro que pudo significar la segunda anotación, que ponía en evidencia a la debilidad de Xelajú.
En un par de avisos más, el Real Estelí llegó al arco del puerta José Calderón, quien reaccionó positivamente ante el ataque de los norteños, lo que impidió que la diferencia en el marcador se ampliara.
En el minuto 80 nuevamente Estelí metió miedo en el área chica de Xelajú, pero una vez más todo quedó en peligro.
Sin embargo, finalmente Estelí se alzó con la victoria, por la mínima, en parte por las buenas atajadas de Calderón y por el nulo esfuerzo de Xelajú por empatar.
Asimismo, cabe señalar que Estelí se preparó con todo para este duelo, al punto que también estrenó vestuarios de lujos que incluso tienen jacuzzis en el interior.