El Saprissa busca su título 40 ante un Alajuelense que quiere obligar a dos partidos más
El Saprissa buscará este domingo su cuadragésimo título de liga en Costa Rica cuando reciba en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura al Alajuelense, equipo que intentará ganar la serie para obligar a dos partidos más.
El compromiso se jugará en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, a las 16.00 hora local (22.00 GMT) al que el Alajuelense llega con una ventaja de 1-0 conseguida en la ida el pasado miércoles.
Se trata de la final de la segunda fase del Torneo Clausura. Si el Saprissa gana la serie será campeón, pero si pierde se jugarán dos partidos más en una "Gran Final", derecho que adquirió al ser el líder en las 22 jornadas de la primera etapa del certamen.
El Saprissa, vigente tricampeón y dirigido por el entrenador Vladimir Quesada, afrontará el partido del domingo con las bajas del joven portero Kevin Chamorro - el posible sustituto en la selección de Keylor Navas tras su retiro anunciado esta semana-, del zaguero Gerald Taylor y del centrocampista David Guzmán, quienes fueron expulsados en la ida.
Leer más: Saprissa y Alajuelense comienzan la lucha por el título del fútbol en Costa Rica
A ellos se suman las dudas por lesión del defensa Pablo Arboine, el lateral izquierdo Joseph Mora y el delantero Ariel Rodríguez.
Jugadores y cuerpo técnico han dicho que el Saprissa cuenta con plantel suficiente para hacer frente a las ausencias y que el objetivo será ganar el título este domingo y evitar la "Gran final".
En la acera de enfrente, el Alajuelense, del entrenador costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes, llega al partido con la consigna de al menos empatar para obligar a dos partidos más en la "Gran final".
El portero Leonel Moreira quiere seguir siendo uno de los pilares del Alajuelense junto con el zaguero canadiense Manjrekar James, el centrocampista Celso Borges y los atacantes Joel Campbell y Carlos Mora.
El Alajuelense, que suma 30 títulos locales, está en la búsqueda de recortar la distancia el Saprissa, su máximo rival histórico, que tiene 39 como el equipo más laureado de Costa Rica.