El Inter Miami vuelve a la acción ante el Toronto y Los Angeles FC reta al Real Salt Lake
El Inter Miami, tras descansar la pasada jornada de la MLS, regresa este miércoles a la acción contra el Toronto mientras que Los Angeles FC (LAFC) y el Real Salt Lake se medirán en un duelo de alto voltaje entre los dos mejores equipos del Oeste.
Sin Lionel Messi, que acaba de ganar de nuevo la Copa América con Argentina pero que salió lesionado de la final, el Inter Miami sí podrá contar con Luis Suárez, ya de vuelta en Florida tras lograr el tercer puesto con Uruguay en el torneo continental.
Frente a Toronto será baja el español Sergio Busquets, que fue expulsado en la paliza por 6-1 que el Inter Miami recibió en Cincinnati hace diez días.
El Cincinnati, con el argentino Luciano Acosta al frente (MVP de la MLS en 2023), es primero del Este con 48 puntos por delante del Inter Miami, que tiene 47.
El equipo de Ohio se enfrentará en esta jornada entre semana al Chicago Fire.
Con 42 puntos pero con dos partidos menos que el Cincinnati y el Inter Miami aparece el Colombus Crew, vigente campeón de la MLS Cup y que el sábado firmó una memorable e impresionante victoria derrotando por 1-5 al LAFC en tierras californianas.
Los del colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández tratarán de dar continuidad a ese gran triunfo en su partido contra el Charlotte.
Por su parte, el LAFC, que se estrelló en su intento de venganza ante el Columbus Crew que le derrotó el año pasado en la MLS Cup, tendrá la opción de enderezar el rumbo con otro duelo de la máxima exigencia frente al Real Salt Lake.
El LAFC es primero del Oeste con 43 puntos, los mismos que tiene un Real Salt Lake que ha disputado un partido más.
No obstante, el conjunto de Utah desembarcará en Los Ángeles con una baja muy importante: la del delantero colombiano Cristian Arango, máximo goleador de la MLS esta campaña (17 tantos) y que el lunes recibió una sanción de cuatro partidos por violar la política antiacoso de la liga.
Tercero en el Oeste aparece el LA Galaxy, también con 43 puntos pero con dos encuentros más que el LAFC y uno más que el Real Salt Lake.
Los del español Riqui Puig jugarán en casa contra unos Colorado Rapids que han sido una de las revelaciones en lo que va de campaña y que son cuartos en el Oeste.
Otros partidos destacados de esta jornada de la MLS son el Philadelphia Union-New England Revolution, el cara a cara texano entre el Dallas y el Austin y el choque entre el Nashville y el Orlando City.