El cubano Néstor Cortés pasa de los Yanquis a los Cerveceros en cambio por Devin Williams

Cortés venía de ser una pieza clave en la rotación abridora de los Yanquis, al punto que fue el encargado de lanzar el partido inaugural en la pasada temporada
Equipo de Periodistas
Diciembre 13, 2024 03:16 PM
El pitcher cubano Néstor Cortés, de los Yankees de Nueva York y Devin Williams, procedente de los Cerveceros de Milwaukee. (AP Foto/Godofredo A. Vásquez, archivo) y Getty Images. • Foto: None

Los Yanquis de Nueva York han enviado al zurdo cubano Néstor Cortés a los Cerveceros de Milwaukee en un cambio por el estelar cerrador Devin Williams, informó este viernes el portal oficial MLB.com.

En esta operación, el conjunto de Nueva York también envió a Milwaukee al jugador de cuadro interior Caleb Durbin y dinero en efectivo.

Cortés venía de ser una pieza clave en la rotación abridora de los Yanquis, al punto que fue el encargado de lanzar el partido inaugural en la pasada temporada.

Sin embargo, la reciente llegada de Max Fried, a quien le entregaron un contrato de ocho años y 218 millones de dólares, provocó la salida de Cortés.

Antes del final de la temporada, Cortés expresó su descontento cuando fue enviado al relevo y luego estuvo lidiando con una distensión en el flexor del codo izquierdo que lo mantuvo fuera de acción hasta el primer partido de la Serie Mundial.

En ese encuentro fue víctima del histórico 'grand slam' de Freddie Freeman, que le dio la victoria en entradas extras a los Dodgers de Los Ángeles.

En la pasada campaña, Cortés tuvo marca de 9-10 con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.77. Disputó 31 de juegos con 30 de ellos como abridor.

En sus siete años de carrera, seis de ellos con los Yanquis, Cortés cuenta con un registro de 33-21 y efectividad de 3.80 en 135 partidos lanzados.

Cortés logró en 2022 el que ha sido su mejor desempeño hasta el momento, al compilar un récord de 12-4 con 2.44 de efectividad. El cubano fue entonces elegido para al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y finalizó octavo en la votación al premio Cy Young de la Liga Americana.

Como se vio en la pasada temporada, en la que Luke Weaver, a pesar de ser cerrador, tuvo que trabajar frecuentemente por más de una entrada para preservar las victorias, los Yanquis necesitaban agregar profundidad a su cuerpo de relevo, lo que convierte Williams en una pieza idónea para ese objetivo.

Williams tuvo problemas de lesiones la pasada campaña, lo que lo llevó a iniciar su participación en el mes de julio.

En total participó en 22 encuentros, en los que consiguió preservar 14 de las 15 ocasiones que lanzó en esta situación dejando un promedio de carreras limpias permitidas de 1.25 en 21.2 entradas de labor.

En su trayectoria en la MLB, Williams ha sido nombrado dos veces Relevista del Año de la Liga Nacional (2021 y 2023) y fue el Novato del Año en el año 2020.

Por su parte, Durbin viene de batear para .287, con 23 dobles, 10 jonrones y 60 carreras impulsadas en los circuitos minoritarios de los Yanquis y era visto como el sustituto del venezolano Gleyber Torres, quien actualmente es agente libre. EFE

Mbappe será sometido a pruebas el jueves con la esperanza de estar en la Intercontinental
Mbappe, gol 50 en 'Champions' y lesión
Vinicius acapara los focos en el último entrenamiento antes del duelo ante el Atalanta
Confirman reanudación de vuelos entre La Florida y Managua operados por Spirit Airlines
Se desploma imagen del Cristo Resucitado de parroquia Santo Domingo de Guzmán, Murillo ordena restaurarla
Miguel Mora: “Entre más débiles, mas peligrosos”