Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

URUGUAY Y CHILE PRESENTARÁN SU CANDIDATURA CONJUNTA PARA EL MUNDIAL 2030

Marzo 17, 2016 06:01 AM
Rafael Fernández, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmó que Uruguay se presentará como sede del Mundial 2030 en conjunto con Chile y competirá, hasta el momento, con Inglaterra.
 
Según contó el dirigente al diario La República, el proyecto será entregado al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien visitará el país sudamericano el 27 de marzo: "Él (Infantino) es muy amigo de América, sabe que lo apoyamos masivamente, pese a que tuvo 10 votos y no somos la federación más grande. (...) Sé que nos ayudará mucho para que no sólo Uruguay sino América tenga su Mundial".
 
Fernández aseguró que, de confirmarse la visita del suizo, el presidente Tabaré Vasquez también formará parte de "la parte protocolar" de la entrega del proyecto, en el cual participará Chile, aunque la idea es que más naciones se sumen: "La idea es cuatro países que puedan organizar todo, y tal vez los cruces entre países, sería bárbaro, un verdadero campeonato de integración para nosotros, para América. Fantástico políticamente además de económicamente".
 
Argentina y Perú son los otros países interesados en sumarse a la idea de albergar el certamen que en 2030 cumplirá 100 años de su primera edición, disputada justamente en Uruguay, y que, para ese entones, probablemente cuente con 40 participantes.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora