Liga de Naciones no se jugará en Nicaragua por seguridad

La "Azul y Blanco" tenía previsto enfrentarse en casa contra Anguila.
Agosto 07, 2018 04:00 PM

La selección de Nicaragua no podrá jugar sus dos partidos previstos en casa como parte de la Liga de Naciones "por razones de seguridad", informó hoy la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

La "Azul y Blanco" tenía previsto enfrentarse en casa contra Anguila el 14 de octubre y el 17 de noviembre frente a Haití, sin embargo, ahora tendrán que buscar otra sede, explicó la Fenifut, en base a una comunicación de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La Concacaf tomó esta decisión en base a un informe de una compañía independiente experta en control de riesgo y seguridad en viajes, de acuerdo con la información. Esa entidad regional ha dado plazo a Nicaragua hasta el viernes 10 de agosto para que defina la sede de esos partidos.

Nicaragua atraviesa la crisis más sangrienta desde la década de 1980, también con Daniel Ortega como presidente, y que ha dejado entre 317 y 448 muertos, según varios organismos humanitarios, cifra que el propio Gobierno cifró hoy en 197.

La primera fase de la Liga de Naciones comenzará en septiembre próximo y concluirá en marzo del 2019 con un primer objetivo: clasificar a diez selecciones a la Copa Oro 2019.

Nicaragua enfrentará en esta clasificatoria a San Vicente y Granadinas (septiembre), Anguila (octubre), Haití (noviembre) y Barbados (marzo 2019).

Para asegurar un puesto a Copa Oro, la "Azul y Blanco" debe jugar perfecto (12 puntos). Quedar en segundo lugar no asegura el pase.

La Copa Oro 2019 se jugará en Estados Unidos a mediados del próximo año, donde competirán 16 países, seis de los cuales ya están clasificados: México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Trinidad y Tobago, y Estados Unidos.

El Liverpool cierra una 'semana negra' que le saca de la carrera por el título empatando 2-2
Messi, a defender el liderato del Inter Miami contra Carles Gil y New England
La NFL anuncia que abrirá academia para jóvenes atletas en Australia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo