Se tensa la relación entre Nike y Cristiano Ronaldo
La acusación a Cristiano Ronaldo por un presunto delito de violación que el portugués habría cometido en 2009 podría acabar con 15 años de relación del futbolista con Nike. La marca norteamericana tiene al astro de la Juventus como uno de sus iconos de alcance mundial y ayer mostró su "profunda preocupación" por el caso.
Cristiano es uno de los tres deportistas que tiene un contrato vitalicio con la marca deportiva cuyo valor se estima en 1.000 millones de dólares (casi 870 millones de euros). Michael Jordan y LeBron James son los otros dos privilegiados que disfrutan de un patrocinio de por vida.
- SELECCIÓN DE PORTUGAL SUSPENDE A CRISTIANO RONALDOSELECCIÓN DE PORTUGAL SUSPENDE A CRISTIANO RONALDO
El portugués y Nike mantienen una relación ininterrumpida desde el año 2003. En estos 15 años, Cristiano ha calzado al menos 35 modelos de pares de botas distintos diseñados por la marca estadounidense.
La marca ya rompió un acuerdo de patrocinio con Lance Armstrong y su fundación cuando a finales de 2012 al ciclista le desposeyeron por dopaje de los siete Tours de Francia que ganó consecutivamente entre 1999 y 2005.
Además de su acuerdo con Nike, Cristiano posee contratos de patrocinio con otras marcas como Tag Heuer (relojes), Herbalife (nutrición y dietética), American Tourister (maletas) o EA Sports (videojuegos). Esta última, que ha elegido a Cristiano como imagen del FIFA 19, también se ha pronunciado sobre las acusaciones que pesan sobre el jugador. "Estamos siguiendo la situación, ya que esperamos que los deportistas que son portada o embajadores se comporten de una manera coherente con los valores de EA", dijo la desarrolladora en un comunicado que recoge el Daily Mail.