Medias Rojas ponen a Dodgers contra las cuerdas

Medias Rojas ponen a Dodgers contra las cuerdas
Octubre 25, 2018 09:54 AM
Foto/sportsnet • Foto: None

El zurdo David Price lanzó seis buenas entradas y el toletero cubano J.D. Martínez remolcó dos carreras durante un rally en la quinta entrada para dirigir a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 4-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego de la Serie Mundial 2018.

Los Medias Rojas se pusieron a la mitad del camino de conquistar su octavo título en el Clásico de Otoño y el cuarto en los últimos 14 años tras conquistarlo en 2004, 2007 y 2013. Además, Boston ha ganado 14 de sus últimos 16 encuentros en la Serie Mundial.

La serie se traslada a Los Ángeles para los Juegos 3 y 4 y, de ser necesario, un quinto choque.

El 79 por ciento (43 de 54) de los equipos que tomaron ventaja de 2-0 terminaron con el título en las manos.

Price, quien puso su marca en Playoffs en 2-1, trabajó seis entradas de tres hits, dos carreras limpias, tres boletos y cinco ponches para anotarse su segunda victoria consecutiva en la actual postemporada.

El zurdo es el cuarto abridor de Boston y primero desde Derek Lowe en 2004 con salidas consecutivas en Playoffs de seis o más entradas y tres o menos carreras permitidas.

El zurdo coreano Hyun-Jin Ryu (1-2), quien permitió seis hits y cuatro carreras en 4 entradas y dos tercios, cargó con la derrota y Craig Kimbrel se anotó el salvamento.

JD Martínez dio el batazo oportuno con el que enfiló a Medias Rojas a ganar el segundo duelo del Clásico de Otoño. Alex Trautwig/MLB Photos via Getty Images

Los Medias Rojas golpearon primero con un doble del torpedero arubano Xander Bogaerts y un sencillo productor del segunda base Ian Kinsler con dos outs. De cara al Juego 2, Boston tenía marca de 8-0 en la actual Postemporada al anotar primero y después del imparable de Kinsler, el bateo colectivo de los Medias Rojas es de .421 (38-16) con dos outs y corredores en posición de anotar.

Price no permitió hits en las tres primeras entradas para extender a 10 entradas y dos tercios su racha sin permitir carrera. En el cuarto episodio, los Dodgers atraparon al zurdo. El inicialista David Freese y el torpedero dominicano Manny Machado pegaron sencillos y el jardinero Chris Taylor recibió base por bolas en cuenta de 3-2 para llenar las bases sin out.

El bateador designado Matt Kemp impulsó a Freese con elevado de sacrificio al jardín central y después de que el jardinero Enrique "Kike" Hernández se ponchó con una recta, el cubano Yasiel Puig bateó sencillo al prado central para mandar a Machado a la registradora con la ventaja por 2-1.

Los Dodgers no disfrutaron mucho de su primer liderazgo en la serie. Después de dos outs en la quinta entrada, el receptor puertorriqueño Christian Vázquez y el jardinero Mookie Betts conectaron sencillos consecutivos y en un largo turno, que duró seis minutos, el coreano Ryu transfirió al peligroso Andrew Beninendi para llenar las almohadillas.

El derecho Ryan Madson entró para sofocar el fuego, pero llegó a la loma con un balde de gasolina.

Primero, Madson dio pasaporte al inicialista Steve Pearce para empatar la pizarra y luego permitió sencillo productor de dos carreras a Martínez.

Madson se recuperó y abanicó a Bogaerts para cerrar el episodio, pero los Medias Rojas ya habían hecho el daño.

Por Enrique Rojas

El Inter Miami recibe al DC United con la incógnita de la vuelta de Messi
Scaloni asegura que Argentina no cambiará su forma de juego en la Copa América de EEUU
Aaron Rodgers y sus Jets jugarán ante Minnesota Vikings en Londres en octubre
Nicaragua: 250 millones de dólares, la punta del iceberg de la nueva piñata, dice observatorio
Hallan con vida a nicaragüense desaparecido tras sufrir accidente laboral en EEUU
Sheynnis Palacios dispuesta a deslumbrar en Cannes