Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua y Haití jugarán partido en Managua

Noviembre 02, 2018 10:32 AM

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) anunció ayer que el encuentro ante Haití, correspondiente a la tercera fecha de la Liga de Naciones y que se disputará el próximo 17 de noviembre, se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Futbol en Managua bajo las múltiples medidas de seguridad que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) solicitó para aprobar el permiso.

El partido estaba programado para disputarse en Costa Rica, dadas las condiciones de inseguridad en Nicaragua por la crisis social y política.  

Según una carta enviada a la Fenifut, la Concacaf solicita que “la Federación Nicaragüense de Futbol debe garantizar máxima seguridad para el equipo visitante durante toda su estadía en Nicaragua, incluyendo todos los traslados en todo el territorio nacional. La misma seguridad se debe ofrecer para los oficiales del juego, así como para el personal de Concacaf que sea designado para este juego. La Fenifut debe presentar a Concacaf un plan de seguridad para el día del juego y este deberá ser aprobado por Concacaf, que designará a un oficial de seguridad para asegurar que dicho plan se cumpla en su totalidad”.

Concacaf advirtió que esta sería la única oportunidad de cambiar la cede de este encuentro, lo que significa que si la Fenifut acepta esta condición, no se podrá volver a solicitar un cambio y en caso de que el juego no se pudiese realizar en territorio nicaragüense por motivos de seguridad, existe el riesgo de que se dé por suspendido.

Fuente: END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora