Dinamo Zagreb liquidado por Gabriel Jesus del Manchester City
El Manchester City, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, se permitió rotar en el Maksimir. Bravo, el español Eric García, Foden... fueron parte de un once que remontó el 1-0 de Dani Olmo y sepultó (1-4) las opciones del campeón croata de pasar de final. Necesitaban ganar y esperar... y se llevaron tres goles de Gabriel Jesus y acabaron últimos de grupo. No tendrán ni el consuelo de la Europa League.
Por octava vez esta campaña, el City arrancó perdiendo. Un mal que le ha hecho perder puntos en la Premier... pero que no le impidió ganar en Zagreb. Dani Olmo conectó una volea a gol. Su segundo tanto en esta Champions, el séptimo entre todos los torneos que alimentaba las ilusiones croatas. Sin embargo, Gabriel Jesus estaba en la sala.
El atacante brasileño, el '9' 'citizen' tras la lesión de Agüero, es un especialista lejos del Etihad. Sus últimos 12 goles con el City han sido fuera de casa. En el Maksimir firmó un 'hat-trick', el segundo que en la Champions tras el que le hizo al Shakhtar en 2018, convirtiéndose, a sus 22 años y 252 días, en el brasileño más joven en alcanzar los 10 goles en la Liga de Campeones. Superó en precocidad a Neymar (23 años y 75 días).
Jesus también sobrepasó los 100 goles en su carrera entre City (55), Palmeiras (28) y Brasil (18)... llegando el City de Guardiola a los ¡501 tantos! en 199 partidos a las órdenes de Pep. Un festival ofensivo a las puertas de los octavos para un Gabriel Jesus al que sólo mejora en 'hat-tricks' en el torneo, entre los brasileños, Luiz Adriano (tres). Foden cerró la goleada. Suma y sigue.
LEA TAMBIÉN: La mentira se viste de rojo y negro