Las medidas especiales que tomó el Barcelona para disputar la Supercopa de España ante el conflicto entre Estados Unidos e Irán
El Barcelona ya está en Yeda para disputar la Supercopa de España. El conjunto de Ernesto Valverde comenzó a entrenarse en la Ciudad Deportiva del Al Ahli con vistas al partido de mañana, en el que deberán enfrentar al Atlético de Madrid por las semifinales del torneo.
Mientras que la plantilla trabaja en lo deportivo, el personal de seguridad que viajó con el plantel se está encargando de estudiar el escenario en el que se encuentran los miembros del club.
El bombardeo de Irán sobre dos bases estadounidenses en Irak fue la respuesta al operativo en el que murió el general persa Qassem Soleimani. Tras los ataques, se viven momentos de tensión al no saber cómo continuará la situación.
Si bien en la zona en la que están ubicados los equipos que disputarán la Supercopa de España no se prevén problemas de gravedad, Arabia Saudita permanece atenta a lo que pueda ocurrir.
A pesar de no tener una frontera que limite con Irán, la rivalidad histórica que tienen estos dos países por motivos religiosos, geopolíticos y económicos haría que las fuerzas de seguridad estén más pendientes de lo normal.
La travesía del Barcelona, el Atlético de Madrid, el Valencia y el Real Madrid por Arabia Saudita culminará el domingo 12 de enero, fecha en la que se disputará la final del torneo con su nuevo formato, a partir de las 18:00 GMT.
Por su parte, Irán aseguró este miércoles que el ataque fue solo el inicio de su venganza por la muerte del general Qassem Soleimani, y advirtió a Estados Unidos que no tome represalias. En su comunicado, el cuerpo militar de élite iraní aconsejó a EEUU que retire a sus soldados de la región “para evitar más daños y para no poner en peligro la vida de los militares”.