Artículo 66: Coronavirus obliga a suspender todos los torneos de fútbol en Nicaragua
La Fenifut señaló que la decisión fue tomada luego de sostener comunicación con las organizaciones internaciones a las que está afiliada, como la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, mejor conocida como Concacaf, y con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
«Se ha tomado la decisión de dar por concluidos todos los torneos de fútbol que actualmente organiza directamente Fenifut. Esto con el claro objetivo de evitar exponer tanto a los aficionados que asisten a los diferentes estadios como a los futbolistas y demás involucrados en los partidos de fútbol», expresó la organización deportiva a través de un comunicado
Fenifut detalla que todos los Torneos de Clausura 2020 quedan suspendidos, entre estos la Primera División varonil, Primera y Segunda División Femenina; Segunda y Tercera División Masculina y Futsal Masculino
En tanto; «sobre temas de ascenso y descenso de categorías para una próxima temporada, a su debido momento se determinarán en consenso con todas las partes involucradas cuáles serán los parámetros a seguir para definir dichos objetivos».
Por último, informa a todos los presidentes departamentales la suspensión de todas las competiciones futbolísticas en todos los municipios y departamentos del territorio nacional. Por otro lado la organización también insta a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias
Más de 70 negocios cerrados
Después que la vicespresidenta de Nicargua, Rosario Murillo anunciara oficialmente el primer caso de COVID-19 en el país, al menos unos 70 negocios han decidido cerrar sus puertas y buscar mecanismos para proteger a sus clientes.
Entre estos negocios figuran; bares, restaurantes, discotecas, gimnasios, tiendas de ropa, comidas rápidas, ferias, centros culturales, universidades y colegios, quienes han emitido comunicados oficiales en sus redes sociales.
En tanto el Gobierno de Nicaragua no contempla suspender sus actividades programadas para los próximos días. Estas acciones son contrarias a los protocolos de higiene emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda evitar aglomeraciones.