Aeroméxico reiniciará operaciones en Nicaragua

100% Noticias
Mayo 24, 2021 09:40 AM

El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP), José Adán Aguerri informó que Aeroméxico reiniciará operaciones a partir del 1 de julio con vuelos los días martes, jueves y sábados, lo cual coincidirá con la entrada en vigencia del pasaporte COVID-19 en Europa.

Aguerri señaló que es necesario ajustar el protocolo de bioseguridad a los estándares internacionales, permitir la prueba rápida para poder entrar y salir de Nicaragua, así como adaptar las políticas migratorias a las nuevas condiciones.

El ex líder empresarial apuntó que urge tener las capacidades instaladas y suficientes pruebas de PCR para el aumento de demanda de las mismas.

LEER MÁS: Aguerri: Equiparar protocolos de bioseguridad y autorizar pruebas rápidas, para activar vuelos comerciales a Nicaragua

Las quejas de las aerolíneas están relacionadas con la exigencia del régimen de que sean estas las que recopilen los certicados negativos de Covid-19 entre sus pasajeros y las envíen a las autoridades sanitarias, que sus tripulantes presenten prueba negativa del virus, que informen sobre la aeronave en que realizarán el vuelo, pese a que no se trata de vuelos chárter, entre otros.

Nos informan que Aeromexico reiniciará operaciones a partir del 1 de julio con vuelos los martes, jueves y sábados que es la misma fecha que comenzará a funcionar el certificado de vacunación COVID-19 en algunos países. — Jose Adan Aguerri Ch (@jaguerrich) May 24, 2021

Pasaporte covid-19

La Unión Europea llegó a un acuerdo para reabrir sus fronteras a los turistas vacunados contra el COVID-19 en las próximas semanas. La condición es que hayan completado el ciclo de vacunación, con dos dosis en casi todas las vacunas existentes, como mínimo catorce días antes de su viaje a Europa. Pero no puede ser cualquier vacuna, quienes viajen a los países del bloque tienen que estar inmunizados con los fármacos autorizados por la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA) o por la Organización Mundial de la Salud.

SEGUIR LEYENDO: CANATUR pide flexibilizar medidas COVID-19 para líneas aéreas, turismo registra drástica caída

Las cuatro vacunas aprobadas por el bloque son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm. A partir del 1 de julio entrará en vigencia el certificado covid europeo para facilitar los viajes Hay tres posibilidades para obtener este pasaporte: que la persona dio negativo a test PCR o de antígenos, que es inmune tras sufrir la enfermedad o bien que la persona está vacunada contra el covid-19. 

Remesas familiares en Nicaragua subieron un 11,8 % en el primer trimestre de 2024
La actividad económica de Nicaragua creció un 5,6 % en febrero de 2024
Daniel Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo