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Ciberataque paraliza a MoneyGram, dejando a millones sin servicio

El ciberataque en MoneyGram ha dejado a millones de migrantes en EEUU sin la posibilidad de enviar dinero a sus seres queridos en el extranjero

Septiembre 24, 2024 03:13 PM
logo moneygram

La empresa MoneyGram International mantiene en pausa sus operaciones desde que sufrió un ataque de seguridad en su sistema que ha provocado la interrupción de las transferencias de dinero. La compañía insistió en realizar esfuerzos para resolver el problema de ciberseguridad.

"Una vez que todos los sistemas estén en pleno funcionamiento, las transacciones que están actualmente pendientes se pondrán a disposición de los clientes", publicó la compañía el martes por la mañana en la plataforma de X.

La empresa explicó que los servicios están suspendidos mientras investigan y trabajan para resolver la situación, al mismo tiempo informó que, este fallo ha dejado a millones de usuarios sin la posibilidad de realizar transacciones tanto dentro de Estados Unidos como internacionalmente.

Desde el pasado sábado 21 de septiembre, MoneyGram, la empresa con sede en Dallas, Texas, ha experimentado una grave interrupción en sus sistemas, afectando a millones de usuarios y a numerosas instituciones financieras.

Tanto clientes individuales como empresas dependen de la infraestructura de MoneyGram para realizar pagos y transacciones internacionales, y esta interrupción ha generado importantes disrupciones en sus operaciones.

"Ante esta situación, MoneyGram respondió que de manera preventiva, procedió a desconectar los sistemas afectados y poniendo en marcha una investigación a fondo para identificar las vulnerabilidades y restaurar la operatividad de la plataforma.

"Reconocemos la importancia y urgencia de este asunto para nuestros clientes y socios", escribió MoneyGram en una publicación anterior en redes sociales.

MoneyGram, que atiende a más de 50 millones de personas en 200 países y procesa más de 200.000 millones de dólares anuales, todavía no tiene fecha exacta para la reactivación de su red.

Sin embargo, una encuesta reciente de la compañía reveló que casi la mitad de sus clientes utilizan el servicio para comprar alimentos, y más de un tercio lo hace para cubrir gastos de emergencia.

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