NICARAGUA PARTICIPA EN SEAFOOD EXPO GLOBAL 2015

Abril 21, 2015 07:26 AM
La feria Seafood Expo Global, que comenzó hoy en Bruselas, cuenta con la participación de empresas nicaragüenses que exhiben algunos de sus mejores productos y buscan expandir sus mercados a través de ruedas de negocios. Nicaragua asiste por primera vez al evento, explicó a Efe Oscar Lozano, de ProNicaragua, la Agencia estatal de Promoción de Inversiones del país. "Actualmente estamos promoviendo fuertemente la oferta exportable nicaragüense. Entre ellos destaca el camarón, la langosta y el pescado fresco", señaló. "Aprovechamos ahora que tenemos fondos de la UE un programa se llama Competitividad, para promover el comercio entre la UE y Centroamérica, en el marco del Acuerdo de Asociación, pensamos que sería un momento idóneo para promover la oferta exportable de los productos que tuvieran potencial", añadió Lozano. Se trata de la segunda participación de ProNicaragua en un evento importante en Europa, "la primera fue el año pasado en la feria Conxemar, en Vigo", dijo Lozano. En la actualidad, explicó, los países a los que el sector nicaragüense exporta más pesquero son Estados Unidos, Taiwán y España.
  • "Nos encantaría profundizar nuestra presencia en el mercado francés, ya exportamos pero es poco, en el alemán también", añadió.
Según Lozano, en la primera jornada de la feria los visitantes que más se acercaron al pabellón nicaragüense eran "asiáticos y europeos", que se interesaron sobre todo por el camarón y la langosta. Fuente: END
Remesas familiares en Nicaragua subieron un 11,8 % en el primer trimestre de 2024
La actividad económica de Nicaragua creció un 5,6 % en febrero de 2024
Daniel Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU