NICARAGUA AVANZA EN TEMAS DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

Mayo 12, 2015 05:30 AM
La oferta turística nicaragüense sigue destacando a nivel mundial. Esta vez, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha mejorado la posición de Nicaragua en su Informe de Competitividad Turística 2015. En ese reporte, el país ocupa a nivel de Latinoamérica el puesto 18 en competitividad turística; a nivel global, se ubica en el puesto 92, avanzando tres peldaños en comparación a 2013. Entre las fortalezas en materia turística, el WEF destaca los precios competitivos y una apertura internacional que facilita un ambiente propicio para la competitividad turística. El ambiente de negocios, la infraestructura de transporte aéreo, el recurso humano y el mercado, así como aspectos relacionados con la salud e higiene también contribuyeron al mejor posicionamiento de Nicaragua.

En el mundo

A nivel global, España se posiciona como líder en la competitividad turística, seguido por Francia y Alemania. En América Latina y el Caribe, Brasil encabeza el informe en la posición 28, seguido por México (30), Panamá (34), Costa Rica (42), Barbados (46) y Chile (51). Se observa una mejoría notable a nivel centroamericano, ya que Guatemala (80), ha sido uno de los países con un mayor avance en el ranking, diecisiete puestos en comparación al informe anterior.
  • En este informe que se realiza cada dos años, se incluyeron 141 países y la evaluación se compone de cuatro subíndices, 14 apartados y 90 indicadores individuales.
END
Remesas familiares en Nicaragua subieron un 11,8 % en el primer trimestre de 2024
La actividad económica de Nicaragua creció un 5,6 % en febrero de 2024
Daniel Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU