Estudiantes de la UNAN-Managua son liberados
Gracias a la gestión que hicieran el cardenal Leopoldo Brenes, Nuncio Apostólico, Derechos Humanos y Organismos Internacionales, los jóvenes estudiantes que permanecieron acorralados en la iglesia Divina Misericordia y periodistas, han sido liberados y trasladados en un bus hacia la catedral de Managua, la mañana de este sábado 14 de julio.
Al llegar a la catedral, los jóvenes fueron recibidos con la entonación del Himno Nacional. Las madres de estos estudiantes esperaron su regreso en la catedral de Managua.
Una caravana conformada por autoconvocados y ambulancias custodiaban a los jóvenes estudiantes de la UNAN-Managua que el día de ayer viernes 13 de julio, fueron atacados por paramilitares del gobierno de Daniel Ortega. Esta embestida dejó a dos estudiantes muertos, quienes recibieron disparos en sus cabezas.
Según el cardenal Brenes, desde ayer en la noche y la madrugada de este sábado se comunicaron con la presidencia para que les permitieran la entrada del bus, ambulancia y cruzrojistas a la iglesia donde se hallaban los estudiantes.
"Los muchachos que estaban en la UNAN-Managua cuando sintieron que estaban siendo atacados, una de las primeras reacciones eran pedir el amparo de la iglesia. Desgraciadamente dos jóvenes perdieron la vida y otros dos heridos, es lamentable y hemos dicho ni un muerto más", dijo el cardenal Brenes, quien además agregó que ayer se trasladaron a 14 personas heridas y hoy a dos.