Migrantes y el impacto de la pandemia COVID-19 en las remesas
Esta pandemia tendrá consecuencias particulares para aquellos que son financieramente vulnerables y tienen riesgos de salud subyacentes. Aunque esta pandemia tiende a ser más peligrosa para los adultos mayores, los migrantes (que generalmente son mucho más jóvenes que este grupo de edad de alto riesgo) probablemente se verán afectados de manera desproporcionada
Con los continuos cierres de negocios, la disminución de la actividad económica y una recesión prevista, los migrantes, que trabajan predominantemente en las industrias de la construcción y los servicios, pueden ser los primeros en perder ingresos, ya sea trabajando menos horas, días o perdiendo sus empleos
Los eventos pasados que involucran crisis mundiales pueden ofrecer una idea de cómo esta pandemia probablemente afectará las transferencias de remesas. Teniendo en cuenta las vulnerabilidades financieras y de salud de los migrantes, así como la previsión de la recesión, una estimación conservadora muestra que las remesas registrarán una disminución negativa del tres por ciento (-3%) en 2020 en relación con 2019, de $ 77 mil millones a $ 75 mil millones.
Esta disminución en el crecimiento de las remesas destaca la presión que los migrantes sentirán en sus intentos de remesas y también tendrá consecuencias para las familias receptoras que dependen de las remesas como una gran parte de sus ingresos
LOS PRINCIPALES HALLAZGOS INCLUYEN:
- El treinta y cinco por ciento de los migrantes en los EE. UU. Ganan menos de $ 20,000 y el quince por ciento gana más de $ 50,000.
- El veinte por ciento de todos los migrantes no tienen seguro. Entre la población no autorizada y los no ciudadanos, este número es aún mayor.
- La mitad de los migrantes en un estudio del Diálogo Interamericano (DIA) de 2013 informó que se automedicaría sin buscar atención médica.
- Después de la crisis de 2009, la capacidad de los migrantes para enviar dinero a sus familiares disminuyó en al menos un diez por ciento durante la crisis financiera de 2009, que tuvo un aumento de ocho por ciento en la tasa de desempleo en 18 meses.
- En 2020, el treinta y cinco por ciento de los migrantes enviarán un cinco por ciento menos de lo que tendrían antes de la pandemia.