Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Opinión del Dr. Javier Pastora: Lucha O.M.S.- USA

Abril 15, 2020 10:35 AM
Icono de Usuario por defecto
Icono de Autor
Dr. Javier Pastora Membreño

Creo que suprimir el aporte  que USA entrega  a la  OMS,  -institución de tanta trascendencia para la vida de todos los seres humanos-,   en el preciso  momento  de la crisis sanitaria más grave del último siglo es, si no irresponsable; casi delictuoso.

¿Quién duda que el gobierno chino, como todos los gobiernos comunistas, oculta información no sólo sanitaria ,  sino en  todo lo referente a DDHH ? Seguramente pocos.

Recuerde Leer: Oscar René Vargas: La historia se repite

China ha mentido al mundo,  es seguro, pero esto no puede significar ahorcar al cordero ( la población mundial), en tiempos que hacen imprescindibles   medidas sanitarias unitarias,  para hacer frente a una catástrofe que parece no tener límites.

El presidente Trump alabó hace tan sólo dos meses   "  el esfuerzo y  transparencia " de China en el manejo de la crisis del COVID19,  agradeciendo por esto al presidente Xi Jinping.

Ahora dice absolutamente lo contrario.

Además Leer: Juan Sebastián Chamorro: Carta a los nicaragüenses

Si burócratas  de la OMS, - independientemente de su categoría- , han cometido  errores de " encubrimiento y mala gestión" - ;  la respuesta correcta sería activar mecanismos de supervisión y fiscalización inmediata - aportando pruebas irrefutables- ;   que deberían  de conducir a la destitución  de tales funcionarios;  pero NO  debe de suspenderse  el  financiamiento del 15% del total del presupuesto que  este organismo ( OMS)  recibe,  en medio de semejante calamidad.

Esta crisis necesita de líderes que trasciendan sus egos y vanidades y respondan  con una altivez de pensamiento  y cientificidad ,  intentando encontrar una solución a esta crisis que parecería   laberíntica,  mientras la vacuna no nos dé la seguridad que todos necesitamos.

USA es una gran nación democrática  y  representa los valores de libertad a los  que millones de seres humanos aspiramos en el mundo. 

Nota Relacionada: Oscar René Vargas: La presidencia, un desastre

Debe de mostrar una vez más su liderazgo en estos  aciagos momentos  de la humanidad y reconsiderar la suspensión de su enorme aporte a la OMS.

" El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo ',  como lo llamó el presidente Lincoln, debe de ser el  gran líder en esta tenebrosa hora de terror.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora