Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Enrique Sáenz: Los cálculos macabros de Daniel Ortega con la Covid-19

Junio 27, 2020 04:12 PM
Enrique Sáenz: Los cálculos macabros de Daniel Ortega con la  Covid-19
Icono de Autor
100% Noticias

El economista nicaragüense Enrique Sáenz analizó en su blog la gestión que realiza el dictador Daniel Ortega ante la crisis sanitaria que se vive en Nicaragua por la pandemia del Covid-19 y cuestionó ¿A qué apuesta Ortega con esta gestión criminal de la pandemia?

Según el artículo de opinión de Sáenz se puede “especular” que la dictadura pretende eliminar a las personas de la tercera edad “El imaginario popular nicaragüense esgrime distintas explicaciones que van, desde quienes consideran que se trata de una maquinación para eliminar a los nicaragüenses de tercera edad para que el INSS se ahorre el pago de pensiones” expresa.

Lea Más: Denuncia: Fumigan celdas en penal de Tipitapa con los presos políticos adentro

Además, destacó que se vive una realidad llena de tragedia según explicaciones del escritor “Gabriel García Márquez, en una de sus crónicas sostiene que en nuestras latitudes las realidades son tan desaforadas que desbordan toda imaginación, y toda palabra resulta insuficiente para describirla. Estamos ante una de esas situaciones. Solo que esta realidad está preñada de tragedia” dijo el nicaragüense.

Lea Además: Denuncian asedio policial en viviendas de expresas políticas Ivania Álvarez y Neyma Hernández

Saénz recuerda que “el dictador tiene un solo propósito existencial: perpetuarse en el poder, cueste lo que cueste. Así que su cálculo macabro es que una situación de caos favorecerá condiciones para su permanencia, pues considera que no habría una fuerza política, económica o social con la voluntad o con la capacidad de desafiar su poder” menciona el artículo de opinión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora