Similitudes entre somocismo y orteguismo

1.    Los principales rasgos de la dictadura Ortega-Murillo nos demuestra que la inclinación, tendencia y práctica somocista persiste en todos los niveles del poder. La supervivencia del somocismo en su versión orteguista ha permitido que Nicaragua sea un territorio fértil para la actividad de los paramilitares debido a la inacción de las autoridades.

2.    La represión, la corrupción, el Estado-Botín, el enriquecimiento inexplicable de funcionarios, las violaciones de los derechos humanos y la impunidad se incrementaron en los años recientes con conocimiento, encubrimiento, complicidad de las instituciones del Estado y con el beneplácito del más alto nivel del poder nos manifiestan la persistencia/vigencia del somocismo. Políticos, diputados, jueces de origen y pensamiento somocista tienen puestos en el régimen Ortega-Murillo.

3.    Los actores políticos, sean viejos o nuevos, están atrapados en una red de viejas prácticas y falsos valores, características de una cultura atrasada e intolerante, acostumbrados al engaño y a la falsedad, diseñada para la mentira y el fraude, permitiendo la inequidad social y la impunidad; actúan como categorías arraigadas y sustentadas en el Síndrome de Pedrarias.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ