Noticias NicaraguaEntretenimientoGeneración Medallo: los artistas paisas conquistan el mundo con su reguetón

Generación Medallo: los artistas paisas conquistan el mundo con su reguetón

Con tan solo 22 años, los "hits" de Blessd se cuentan por decenas
cantante colombiano
El cantante colombiano Ryan Castro actúa el 22 de octubre de 2022, en el festival de música Megaland realizado en el Parque Simón Bolívar de Bogotá (Colombia).
EFE

La nueva generación de artistas del género urbano de Medellín es consciente de la "responsabilidad" que tiene sobre sus hombros: llenan las listas de éxitos mundiales con sus temas de reguetón y convocan multitudes recordando que "Medallo" es uno de los centros que dicta las tendencias musicales.

Los jóvenes que crecieron en las calles de la capital del departamento de Antioquia fueron diligentes al recoger el testigo de una generación que ya llevó la música urbana con tintes paisas al mundo liderada por Maluma, J Balvin y Karol G. Ahora son Feid, Blessd y Ryan Castro, entre otros, quienes ponen a "Medallo" en boca de todos.

"Es muy bonito, pero también es responsabilidad, porque como nueva cara del reguetón colombiano es responsabilidad de nosotros que las cosas sucedan bien, que nuevas generaciones sigan saliendo. Yo creo que estamos haciendo las cosas muy bien", admite a EFE Bryan Castro, conocido como Ryan Castro, autor de "Jordan" o "Wasa Wasa", éxitos que llevan meses en el Top 50 colombiano.

Algo similar cuenta Steven Mesa, conocido como Blessd, quien afirma a EFE que "no hay que esperar a estar arriba para ayudar a los de la tierra (...) tenemos que seguir mostrando que si nos ayudamos podemos salir adelante".

Con tan solo 22 años, los "hits" de Blessd se cuentan por decenas. Precisamente el joven decidió rendir homenaje a la ciudad que lo impulsó a la fama en su álbum "Hecho en Medellín", que incluye el éxito "Medallo", en colaboración con los puertorriqueños Justin Quiles y Lenny Tavárez, y que pasará el testigo el 3 de noviembre a su próximo disco.

Más allá de explotar la fama individualmente, todos han sido conscientes de que la "Generación Medallo" es algo de lo que estar orgullosos colectivamente, impulsados por sus predecesores que han sabido cómo lucirlos en sus shows y llevar sus nombres por el mundo.

Karol G comparte "Friki" con Feid; J Balvin, "Nivel del Perreo" con Ryan Castro, y Maluma colaboró con Feid en "Mojando asientos" y también en "Porfa", entre otros.

MEDALLO SOBRE LOS ESCENARIOS

De hecho, el talento de Medellín copó el cartel del Festival Megaland, que se celebró el sábado en Bogotá. Ni la lluvia pudo impedir que la gente explotara con los artistas colombianos que suenan en todo el mundo, con Feid, Blessd, Ryan Castro y Piso 21 a la cabeza.

Uno de los mejores exponentes del éxito de la "Generación Medallo" es, sin duda, Salomón Villada, conocido como Feid. Acaba de publicar "Feliz cumpleaños Ferxxo" y las canciones de este álbum se metieron desde el primer día en lo alto de la lista de éxitos del país casi a la velocidad que lo hicieron las de "El último verano", de Bad Bunny.

Ferxxo se encuentra en una gira por Estados Unidos, algo que ya han hecho sus paisanos, que se embarcaron juntos por ese país y Europa en "Qué chimba de tour pá".

"No esperaba en estos momentos de mi carrera tener ese nivel que donde iba llenábamos, metíamos 3.000 y 4.000 personas", pero a pesar del reconocimiento internacional, "es bonito volver a Colombia, volver ahora un poco más grandes y más en este momento que estamos próximos a mi nuevo álbum", que contará con Ñengo Flow, con Dalex y "con mucho talento nuevo", según Blessd.

También Ryan Castro se muestra agradecido por el amor con el que los recibió la gente en su gira y la buena acogida que ha tenido su más reciente EP, "Reggaetonea", que trae de vuelta el "reguetón clásico", mientras trabaja en el que será su primer álbum, que verá la luz en 2023.

SUEÑOS QUE NO SE ACABAN

Y aunque los herederos del reguetón paisa siguen a un raudo ritmo para conquistar los números uno y sonar en todas las discotecas, siguen teniendo sueños que cumplir, colaboraciones que producir y públicos que conquistar mientras explotan la receta de éxito.

Este secreto es trabajar "con amor y con disciplina, estar activo en las redes, las calles y los conciertos", en palabras de Ryan Castro, quien prefiere no anticipar ninguna posible colaboración con otros artistas sino dejar fluir la "química" que tenga con quienes vayan cruzándose en su camino.

Para Blessd se viene otra gira el año próximo para presentar su nuevo álbum porque "siguen quedando sueños". "Si los sueños se acaban, se acaba la gasolina", concluye el reguetonero que junto a sus compañeros hacen que el mundo se rinda a la "Generación Medallo".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ