Buscando Justicia: una cinta que no puedes perderte
“Buscando Justicia” está basada en la historia real poderosa y digna de análisis del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y su histórica batalla por justicia. Después de graduarse de Harvard, Bryan tiene trabajos lucrativos entre los cuales elegir. En cambio, se dirige a Alabama para defender a los condenados injustamente o que no tuvieron la representación adecuada, con el apoyo de la defensora local Eva Ansley (Larson).
Uno de sus primeros y más incendiarios casos es el de Walter McMillian (Foxx), quien, en 1987, fue sentenciado a muerte por el notorio asesinato de una joven de 18 años, a pesar de las pruebas irrefutables que demostraban su inocencia y el hecho de que el testimonio principal en su contra provino de un criminal con un motivo para mentir. En los años siguientes, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas, así como en un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades —y el sistema— en contra de ellos.
Con un elenco espectacular, el cineasta Destin Daniel Cretton, conocido por Short Term 12 - 99%, estrena Buscando Justicia 85%, cinta protagonizada por Michael B. Jordan y los ganadores del Óscar como mejor actriz y actor, Brie Larson y Jamie Foxx.
Los críticos, en su mayoría, han reconocido el filme gracias a las actuaciones poderosas de los protagonistas, pues Jordan, Larson y Foxx ofrecen un gran desempeño que según los especialistas es el verdadero punto fuerte de la película. Asimismo, los expertos aseguran que Cretton tiene un gran mérito al rescatar una historia inspiradora de un hombre notable.
Por otra parte, la crítica ha reconocido que, si bien la cinta no es perfecta y tiene bastantes deficiencias, aún es una película que vale la pena ser vista, ya que la historia sigue siendo relevante y pertinente hoy en día. De igual manera, los expertos destacan el tono sombrío que inunda el filme, pues le da el encanto de los largometrajes antiguos.