FAMILIA PASTORA INVITA A NACIMIENTO MÁS GRANDE DEL PAÍS
El periodista Moisés Absalón Pastora y su familia abrirán al público este lunes 12 de diciembre el Nacimiento Hogareño más grande del país.
El nacimiento de la familia Pastora es también catalogado como uno de los más grandes de Latinoamérica.
“Es una obra de arte que pretende evangelizar. Es un trabajo dedicado a todos los nicaragüenses de buena voluntad, para que en estos tiempos podamos meditar sobre lo que representa realmente la venida de Jesús de Nazaret al mundo”, dijo Pastora.
Este año el nacimiento cuenta con más de 1 mil 600 piezas. El periodista inició esta tradición hace 26 años con tan sólo 13 piezas. Tras dos meses de ardua preparación ya todo está listo para que los nicaragüenses visiten este Nacimiento Hogareño.
“Son piezas que se han ido acumulando y atesorando a lo largo de ya casi tres décadas. Es un trabajo hecho con profundo amor, es un trabajo de un nacimiento clásico, con animales de la época, pastores vestidos de la época, casas con un estilo arquitectónico de la época, todo lo que ves es posiblemente tu traslado mental y espiritual a lo que representó Cristo antes, Cristo después (…) Hay casas hechas en San Juan de Oriente, incluso tres imágenes de romanos fueron compradas en el coliseo de Roma”, detalló el periodista.
“La navidad es más que una reunión familiar, que un intercambio de regalos, que la comida del pavo, es más que eso. Es Jesús de Nazaret tocando las puertas de tu corazón para que lo dejés entrar y para que medités sobre la misericordia, sobre la reconciliación, sobre el perdón, sobre el dar, sobre el espíritu de solidaridad, y sobre todo la esperanza”, expresó.
El nacimiento más grande de Nicaragua estará abierto al público desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche, de lunes a domingo, desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero 2017.
Para los interesados en visitarlo la dirección es: De donde fue el Hospital Fernando Vélez Paiz 4 1/2 cuadras arriba sobre la calle principal, en casa de Familia Pastora Medrano. La entrada es gratis.