Pandora y Flans cantan “Nicaragua, Nicaragüita”, lo que incomodó a Camila Ortega

Ambas agrupaciones mexicanas se lucieron en el Polideportivo Alexis Argüello, en el concierto al que asistió la hija de los dictadores. Cuando empezaron a cantar el tema de Carlos Mejía Godoy, ella empezó a agarrarse el pelo, volteaba a ver a su acompañante y sonreía. Luego vino el grito: ¡Viva Nicaragua libre!
Redacción San José
Marzo 13, 2023 03:43 PM
Camila Ortega Murillo tocaba su pelo y sonreía incómoda, mientras el publico cantaba "Nicaragua, Nicaragüita". • Foto: Captura de pantalla

Los jóvenes de los años 80 y generaciones posteriores que han amado y llorado con  los temas de Pandora y Flans. Los fans se reunieron en el Polideportivo Alexis Argüello para corear los mejores temas de ambas agrupaciones. Entre el público se encontraba Camila Ortega Murillo, quien se vio incómoda cuando las mexicanas sacaron una bandera de Nicaragua para cantar “Nicaragua, Nicaragüita” y lo peor fue cuando el público gritó: “Viva Nicaragua libre”.

El concierto de ambas agrupaciones mexicanas fue muy bien publicitado por los medios orteguistas e incluso hubo amplia cobertura, sin embargo, las cantantes, sutilmente evidenciaron que el tema de Nicaragua está muy presente a nivel internacional.

El concierto de Pandora y Flans fue sin duda un derroche de calidad, las personas congregadas cantaban a todo pulmón los grandes éxitos de estas mujeres que marcaron un antes y un después en la música romántica latinoamericana, pero el momento de la noche fue cuando sacaron una bandera azul y blanco, para cantar el tema de Carlos Mejía Godoy.

El grito más incómodo

Alguien que se encontraba entre el público pudo grabar los gestos de Camila Ortega Murillo cuando entonaron el primer verso de la canción. La hija de los dictadores, que vestía una camisa negra de tirantes y llevaba el cabello suelto, sonreía incómoda, no coreaba junto al resto del público y volteaba a ver a su acompañante

Lea más: Ganador del Oscar al mejor documental recuerda a opositor Nalvany en Rusia y presos políticos de Nicaragua

Asimismo, recogía constantemente su pelo y no podía disimular su incomodidad, sin embargo, lo peor estaba por venir: cuando terminaron de cantar el fragmento del tema, alguien gritó “Viva Nicaragua libre” y varios respondieron “viva”, lo cual obviamente no fue del agrado de la directora de Nicaragua diseña, que paga sus pasarelas con fondos del erario.

Mientras ella no disimulaba la incomodidad, el resto del público seguía aplaudiendo porque sus artistas estaban diciendo adiós en el escenario.

Recientemente, la cantante mexicana Ana Gabriel, en un concierto que brindó en Estados Unidos, también habló sobre la dictadura que vive Nicaragua. 

Pandora y Flans presentaron un video del compositor y cantante nicaragüense Hernaldo Zúñiga, quien recientemente se presentó en Costa Rica. Zúñiga y es el autor de la canción “Se Van”, con la que muchos nicaragüenses se identifican, porque se refiere a dictaduras de América Latina y encajó bien para el “Se van” de la dictadura Ortega Murillo, de Nicaragua. 

Además, Zúñiga ha criticado desde el exterior al régimen y está vetado con cualquier ingreso a Nicaragua. Las cantantes mexicanas bien sutilmente trajeron su repertorio de protesta por la libertad de Nicaragua y “Nicaragua, Nicaragüita” es una de las canciones íconos que demanda libertad.

Sheynnis Palacios visitará Filipinas
Glamour Bulgaria destaca en su portada a Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023
¿Abuelita y hermano de Sheynnis Palacios salen de Nicaragua?
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo