Comediante «JR» minimiza a youtuber nicaragüense Betzy Lagos, le resta crédito por llegar a los 100 mil seguidores
“La primera mujer en ser viral en Nicaragua se llama Karly Fornos”, expresó el comediante José Ramón Quintanilla, conocido como «JR», en ataque a la youtuber nicaragüense Betzy Lagos, quien recientemente recibió la placa de YouTube que certifica sus primeros 100.000 seguidores.
En una transmisión en Facebook Live, la youtuber Betzy Lagos compartió que recibió la placa de YouTube que certifica sus primeros 100.000 seguidores. De inmediato, el comediante JR salió a aclarar que existe otra mujer con más méritos en esa plataforma de videos, encendiendo la polémica.
“Datos estadísticos y real para todos esos que andan escribiendo locuritas en el Internet, la primera mujer nicaragüense en llegar a los 100.000 suscriptores en Youtube se llama Karly Fornos, la primera mujer en ser viral en Nicaragua se llama Karly Fornos con vídeos de hasta 100 millones con este su papacito JR”, expresó el comediante en un Facebook Live.
También aseguró que la primera mujer en llegar a un millón de seguidores en Facebook e Instagram se llama Karly Fornos “Si ustedes no lo quieren aceptar ya es una cosa, que ustedes piensen de una manera diferente ya es otra cosa, pero aquí estamos hablando de números y estadísticas, la primera mujer nicaragüense se llama Karly Fornos y trabaja con el número uno de este país JR”.
Para una defensora, la reacción de JR contra Lagos, no es más que una «lamentable y patética» exhibición de misoginia: «un macho que valiéndose de la superioridad que cree tener, porque se planta como autoridad atenido a que se sabe popular, se planta frente a una cámara para menospreciar e intentar ridiculizar a una joven que con su trabajo ha ganado méritos».
Por otro lado señala que no solo en sus expresiones como individuo tiene una carga misógena, sino también sus personajes y lo que proyecta como «humor». “Creo que no necesitamos estas frases de desprecio por los logros de las mujeres para identificar la misoginia de ‘JR’. Sus bromas, sus videos de ‘humor, en general, están cargados de misoginia. La mujer siempre es objeto de burla en sus bromas, pero además en muchos otros videos se disfraza de mujer ridiculizándonos», criticó la experta en género en declaraciones a Despacho 505.
Aunque la youtuber Betzy Lagos no ha caído en la guerra verbal, ha sido clara en decir que hay muy pocas mujeres haciendo comedia para Youtube, por lo cual estar en ese grupo la llena de orgullo.
“Yo no compito con nadie, solo conmigo para hacer mejor mi trabajo”, dijo Lagos frente a las críticas de «JR».
Por otro lado, un experto que imparte la cátedra de Marketing Digital y Administración de Redes Sociales en una universidad privada en Managua consultado por Despacho 505 explicó que el canal de JR tiene peso y se ha hecho un nombre por sus personajes, por lo cual la polémica resulta “innecesaria”.
“JR” es un comediante que en reiteradas ocasiones se ha mostrado fanatico del partido sandinista, incluso, ha sido beneficiado con licitaciones estatales, como una de la Lotería Nacional en le significó un ingreso de US$6.000 dólares para promover el sorteo navideño del 2021, 217.140 córdobas al tipo de cambio de hoy, en tan solo un mes de trabajo.
Según una investigación de la firma estadounidense CashNetUSA sobre los creadores de contenido que más dinero ganan en todo el mundo, “JR” pudo ganado hasta 1 millón 774 mil 692 dólares. Es decir que su ingreso promedio ronda los 221,836 dólares al año, 18,486 dólares al mes y 616 dólares a diario.