El primer álbum en solitario de V, de BTS, establece un nuevo debut récord en el K-pop
"Layover", el primer álbum en solitario de V, uno de los integrantes de BTS, vendió 1,67 millones de copias en su día de lanzamiento, estableciendo un nuevo récord en lo que respecta al debut de un solista en la industria del K-pop.
Según datos publicados este sábado por Hanteo Chart, una empresa de seguimiento de la industria musical en Corea del Sur, "Layover" vendió 1.672.138 copias físicas en la víspera, cuando salió.
La cifra marca también un nuevo récord en lo que respecta a las ventas semanales de un álbum de un solista de K-pop, uno de los estándares utilizados actualmente para medir la popularidad de un artista y el alcance de su afición.
V supera así a sus compañeros de banda Jimin y Suga, que vendieron en su momento 1,45 millones y 1,28 millones de copias de sus primeros discos en solitario, "Face" y "D-Day", y que ocupan el segundo y tercer puesto en la lista de álbumes más vendidos para solistas del género en su lanzamiento.
Leer más: Shakira será la primera latina en recibir el "Video Vanguard Award" de la MTV
Aunque V, cuyo verdadero nombre es Kim Tae-hyung, había lanzado varios temas en solitario, "Layover" es su primer álbum de estudio.
El artista, de 27 años, ha sido el último de los siete integrantes de BTS en debutar oficialmente como solista.
"Layover" (término anglosajón que se emplea para definir, por ejemplo, una escala durante un viaje) se compone de cinco temas, entre ellos el sencillo principal, "Slow Dancing", que coronaba hoy las listas de reproducción más escuchadas de iTunes en 75 países.
El disco, cargado de R&B y tonos reposados, ha sido producido íntegramente por Min Hee-jin, consejera delegada de ADOR, uno de los sellos del gigante surcoreano Hybe.
Los vídeos de las canciones "Slow Dancing", "Rainy Days" y "Love Me Again" fueron grabados en España, concretamente en el interior de las Torres Blancas que el arquitecto Javier Saénz de Oiza proyectó en Madrid, en la costa mediterránea y dentro de la espectacular la Cueva de Nerja, ubicada en la pedanía malagueña de Maro.